Deportes

Caso Villa: la joven ratificó haber sido abusada y sumó pruebas en una nueva declaración

La joven que denunció al futbolista Sebastián Villa ratificó ante la Justicia haber sido abusada sexualmente por el jugador de Boca Juniors, durante una declaración de más de cinco horas en los Tribunales de Lomas de Zamora.

La mujer – de quien se preserva su identidad –  presentó nuevas pruebas respecto al hecho ocurrido en julio del año pasado, en una casa de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning, informaron fuentes judiciales.

La causa por el presunto abuso sexual y la tentativa de homicidio sigue adelante mientras se aguarda que Boca Juniors tome alguna medida respecto al futbolista, quien a pesar de la acusación en su contra el sábado pasado jugó de titular el partido por la semifinal de la Copa Liga Profesional 2022 frente a Racing.

En tanto, Roberto Castillo, el abogado que representa a la joven dijo que “tuvo que contar todo desde cero” y aseguró que “dio algunos detalles que nosotros no habíamos podido volcar en la denuncia”. Asimismo, hizo hincapié en la situación de someter a la mujer a una segunda declaración, donde se la revictimiza, obligándola a “rememorar y revivir todo lo que vivió, que para ella es una pesadilla que la fracturó psíquica y emocionalmente”.

La denunciante se presentó en la sede de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, ubicada en Güemes 429, en la localidad de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría, al sudeste del conurbano bonaerense.

Allí, la fiscal Vanesa González, que instruye en la causa, le tomó declaración a la joven durante aproximadamente cinco horas, en las cuales ratificó la denuncia que había presentado el último viernes, en la que relató el hecho ocurrido el 26 de junio del 2021 y acusó al futbolista.

En tanto, en la declaración estuvo presente el abogado defensor de Villa, Martín Apolo, quien también representa al jugador en una causa iniciada en 2020 que lo investiga por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés.

Fuentes judiciales adelantaron que la fiscal tiene previsto citar a los cinco testigos que la víctima mencionó en su denuncia.

Según el escrito presentado la semana pasada, la joven dijo que debió ser asistida en el Hospital Penna de Buenos Aires y explicó que no realizó la denuncia en el momento, a pesar de la recomendación de los médicos que la atendieron, porque estaba bajo un estado de shock, padecía “miedo” y estaba “paralizaba”.

Castillo agregó que la víctima y Villa se conocieron 2020 y que “tenían una relación de pareja”, en la que “hacían comidas con jugadores del Club Boca Juniors, es decir, que es una persona conocida por el entorno íntimo de la persona denunciada”.

Otra causa: piden dos años de prisión en suspenso

Un fiscal de Lomas de Zamora propuso una condena de dos años de prisión en suspenso, en el marco de un juicio abreviado, para el delantero colombiano de Boca Juniors, Sebastián Villa, en la causa en la que está imputado de lesiones y amenazas contra su expareja, Daniela Cortés.

El pedido de pena para Villa se conoció ayer, pero fue formulado el 25 de abril último, por el fiscal Sergio Anauati ante el juez de Garantías Javier Maffucci Moore, del mismo Departamento Judicial.

Fuentes judiciales informaron a la agencia estatal Télam que el pedido fue por los delitos de “lesiones leves agravados por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas coactivas”, que prevén una pena mínima de dos años de prisión.

La causa penal fue impulsada por la fiscal Verónica Pérez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 3 de Esteban Echeverría (que pertenece al Departamento Judicial Lomas de Zamora). (DIB)

Deja un comentario