Policiales

Casó Lucía: declaró Maciel y confirmó los dichos de Offidani

12891559_961979917222004_8056140068363150093_o-jpg_139456594Este jueves como estaba previsto, le tocó declarar a otro de los imputados por el aberrante asesinato de la joven Lucia Pérez. Se trata de Alejandro Maciel de 61 años, quien fuera detenido en un hotel de Santa Clara del Mar días después de la muerte de la menor.

Maciel confirmó los dichos de Juan Pablo Offidani quien declaró en el día de ayer asegurando que intentaron “reanimar a la adolescente para salvarla”.

Asimismo, reconoció que recibió un llamado de Offidani, que es su amigo, porque una persona allegada a él (por Matías Farías) tenía un problema. Acto seguido, aclaró que el hijo del reconocido escribano lo pasó a buscar en una camioneta y ambos se dirigieron para la casa de Farías donde ingresaron a la misma.

Una vez dentro de la morada, Maciel recalcó que divisó a Lucía tirada, la revisó, creyó detectar pulso débil, intentó reanimarla y sugirió trasladarla al centro asistencial de Playa Serena.

Declaró Offidani y aseguró que intentó reanimar a Lucía para salvarla

Vale recordar que el imputado por “encubrimiento agravado”, señaló que esa fue la única vez que vio a Lucía Pérez.

Por su parte, recalcó que no se escapó (se ocultó en un hotel de Santa Clara) sino que estaba asustado por las rápidas repercusiones que había tomado el caso no solo a nivel nacional sino internacional. Manifestando que “había hablado con un abogado el viernes para entregarme el lunes”.    

De esta manera coincidieron en su declaración ambos imputados por lo que solo resta la palabra de Matías Farías, el titular de la casa donde a Lucía Pérez la drogaron, violaron y luego mataron.

Deja un comentario