Portada

Caso Lelé: postergan indagatoria al único detenido: hoy a las 17.00 la marcha

 

Uno de los sospechosos del crimen del DJ Leandro “Lele” Gatti, cometido el pasado domingo durante un robo en la zona marplatense de Playa Grande, no será indagado durante la jornada de hoy,  mientras que a partir de las 17 familiares y amigos de la víctima realizarán una marcha para pedir Justicia.

La postergación se debe a la necesidad de profundizar el análisis del expediente de la causa, lo cual fue solicitado por la defensora oficial, Laura Solari. Luis Yztcovich (32), quien se entregó el martes a la policía, a la fiscal a cargo de la fiscal de la causa, Andrea Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Mar del Plata.

La fiscal dijo hoy a Télam que fueron “claves y contundentes” las segundas declaraciones brindadas el domingo por los testigos del ataque a Gatti a la hora de identificar al imputado, quien sería el conductor de la moto que interceptó a la víctima y cómplice de quien efectuó el disparo que le impactó en el pecho y le afectó el corazón.

Además, manifestó que continúa la investigación para localizar a ese segundo sospechoso, quien se cree que bajó de un auto que funcionaba “como apoyo” en algún punto del recorrido entre Playa Grande y el domicilio de Yztcovih y que aparece en las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad privadas y del sistema de monitoreo municipal.

Sobre el detenido, Gómez informó que “en principio no tiene antecedentes” y que la difusión de sus imágenes en los medios y redes sociales “evidentemente hizo que, por temor a represalias, esta persona se entregara en una comisaría” antes de que se librara un pedido de detención.

Yztcovich, acompañado por sus padres, se presentó el martes a la tarde espontáneamente en la comisaría 5ta. de Mar del Plata presumiblemente al sentirse “acorralado” ante el temor de que amigos del DJ prendieran fuego su casa y viviendas de sus allegados, dijeron fuentes vinculadas a la causa.

Antes de ser indagado por Gómez, el imputado se entrevistó con la defensora oficial Laura Solari.

En tanto, familiares y amigos del DJ asesinado tiene previsto realizar una marcha hoy a partir de las 17 en avenida Luro e Hipólito Yrigoyen, en pleno centro de Mar del Plata, en reclamo de justicia, a la que está previsto que asistan los padres de Gatti.

Javier Abrines, amigo de “Lelé”, dijo que recibió un mensaje de la mamá de Gatti, quien le dijo que iba a “juntar fuerzas de donde sea” para asistir junto al padre de su hijo.

“Ellos han participado de otras marchas y esta es por su hijo así que van a estar presentes”, agregó el amigo. Abrines dijo que la detención del acusado “por lo menos mitiga un poco el dolor”

“Queda mucho por delante, faltan dos o uno…que se haga justicia, que tengan un juicio justo y que paguen con la condena justa que tienen que pagar, ahí se va a terminar la injusticia”, agregó.

El DJ “Lelé” Gatti fue asesinado de un balazo la mañana del domingo último por dos personas que viajaban en moto que le robaron un bolso con sus equipos de música, luego de terminar su jornada laboral en el local nocturno “Mr. Jones”, situado en la zona de Playa Grande.

La víctima forcejeó con los delincuentes, uno de los cuales le efectuó un disparo en el pecho que le provocó la muerte tres horas después, cuando ya había sido trasladado al Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) de Mar del Plata.

.

Deja un comentario