-Boletín-, Ciudad, Destacado, Policiales

Caso “Lele” Gatti: niegan la recusación contra la fiscal Andrea Gómez

La Cámara de Apelaciones confirmó el dictamen de la Justicia de Garantías rechazando el pedido de la defensa del imputado Fernando Alberto Romito, que había pedido la recusación de la fiscal Andrea Gómez, quien investiga el asesinato del DJ Leandro “Lele” Gatti.

La confirmación la hizo la sala tercera de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal, que se sumó a lo pronunciado por la jueza de Garantías Lucrecia Bustos.

La defensa de Romito había pedido la recusación de la fiscal, debido a que existían “diversas irregularidades, arbitrariedades e ilicitudes en la tramitación de la causa, que se traducen como una sorprendente gravedad institucional”.

Sin embargo, Bustos había considerado que no existían “criterios objetivos” para apartar a la fiscal.

Se recuerda que Romito trabajaba como guardia de seguridad en Mr Jones, el boliche de Playa Grande al que Gatti había concurrido a trabajar la noche previa a su muerte. La investigación señala que fue Romito que hizo las veces de entregador, informando sobre la suma de dinero que se movería ese fin de semana en ese local.

Por otra parte, la sala tercera de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal confirmó las prisiones preventivas de Romito y Luis Alberto Ytzcovich, quien manejaba la moto en la que circulaba quien efectuó el disparo mortal contra Gatti.

Deja un comentario