-Boletín-, Ciudad, Policiales, Portada

Caso “Lele” Gatti: detuvieron al jefe de seguridad de “Mr. Jones”

blank

El jefe de seguridad del boliche “Mr. Jones”, identificado como Fernando Alberto Romito, fue detenido en las últimas horas, acusado de haber participado como “entregador” en el episodio que terminó con la muerte del DJ Leandro “Lele” Gatti.

La detención de Romito se dio en el marco de la causa que lleva adelante la fiscal Andrea Gómez, quien había solicitado su aprehensión por pruebas que determinan su participación en el hecho.

Romito fue detenido hoy por agentes de la Comisaría Novena y de la Dirección Departamental de Investigaciones, quienes realizaron un allanamiento en Houssay al 7600, en cercanías de su domicilio.

Ahora, el acusado fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, donde esperará la citación para declarar ante la fiscal, la cual sucedería mañana según anticiparon fuentes judiciales.

Según la investigación, Romito habría sido quien aportó el dato de una importante suma de dinero que iba a ser movida esa noche, que fue una de las de mayor actividad en la noche marplatense desde la reapertura de actividades en el marco de la pandemia de Covid.

Hasta el momento el único detenido es Luis Itzcovich, quien se entregó luego de que su identidad comenzara a circular por redes sociales como uno de los sospechosos del crimen. Itzcovich confesó luego ser quien manejaba la moto, pero no quien ejecutó el disparo mortal contra Gatti.

Mientras, sigue la búsqueda de otro de los sospechosos, identificado como Eduardo Maximiliano Urra Zapata.

Se recuerda que Gatti se encontraba guardando los equipos con los que había trabajado en “Mr. Jones” durante la madrugada del 25 de septiembre. Alrededor de las 06:00, fue abordado en la zona del estacionamiento por dos sujetos que iban en moto, quienes intentaron robarle una mochila.

En esa situación se dio un forcejeo que terminó con un disparo de fuego en el pecho de Gatti, quien a las pocas horas murió en el hospital.

Deja un comentario