Zonal

Caso Daiana Abregú: marcha en La Plata con rebote en Laprida

La familia de Daiana Abregú, la joven hallada muerta en una comisaría de Laprida el 5 de junio, marchó en La Plata para reclamar justicia. Es que, la versión policial indica que se suicidó pero algunos indicios y su familia hablan de un crimen.

“No nos cierra lo que pasó con mi hermana ni todo lo que va apareciendo. Son muchas las sospechas, jamás habría dejado a su hijo solo, tampoco era la primera vez de ella en la comisaria así que no le agarro un ataque de nervios como dijeron. Todos sabemos cómo era la Negra y por eso queremos que se haga justicia”, agregó la hermana de la víctima quien lleva su mismo nombre.

Por otro lado, respecto al comportamiento de la policía que estaba en la comisaría de Laprida y las respuestas que le brindaron a la madre tras anunciarle la muerte de Daiana, la hermana enfatizó: “Desde la comisaria muchas respuestas no tuvieron, y de hecho a mi mamá no le permitieron ver el cuerpo porque le aconsejaron que recuerde a su hija con vida, recién la vimos directamente en un cajón toda maquillada”.

LA POLICÍA MÁS COMPLICADA POR LA MUERTE

En los últimos días, se conoció la declaración de un médico que fue convocado a la comisaría que sostiene que la joven no evidenciaba signos de estar alcoholizada, una de las razones por las que fue aprehendida. Y el whatsapp de una nena de 11 años, hija de un médico del hospital Pedro Sancholuz, que fue convocado a la sede policial, aporta más dudas a la versión oficial. En el mensaje le describía a una amiguita los métodos policiales para calmar a los detenidos que se ponían nerviosos. Según el whatsapp ésa habría sido la causa de la muerte de Daiana.

Deja un comentario