Policiales

Caso Brandón Romero: Declararon no culpable al policía Bogado

 

blank

El jurado popular encontró  “no culpable”  al subteniente de la Policía Bonaerense Pedro Arcángel Bogado, quién  mató de siete disparos al joven Brandon Romero de 18 años el 5 de julio de 2020 en el kilómetro 6 de la Ruta 226 en el marco de un intento de robo.

En la última jornada del juicio las fuerzas policiales desplegaron un fuerte operativo con cortes de tránsito en el centro de Mar del Plata, en las inmediaciones del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que incluyen las avenidas Colón e Independencia.

La interrupción vehicular alcanzó unas siete manzanas del centro de Mar del Plata, puntualmente, entre las calles Moreno y Almirante Brown, y desde avenida Independencia a Hipólito Yrigoyen. Numerosas entidades defensoras de derechos humanos, partidos políticos y agrupaciones principalmente de izquierda montaron guardia en las inmediaciones esperando el fallo.

La sentencia se conoció pasadas las 20.30, después de la deliberación sobre el caso que hicieron durante casi dos horas los 12 jurados titulares. Cabe señalar que al ser juzgado por un tribunal popular y no por uno técnico, el fallo absolutorio no puede ser apelado en instancias superiores por el particular damnificado ni el Ministerio Público Fiscal y se mantendrá firme.

El efectivo, después de escuchar la resolución que lo favoreció, fue retirado fuertemente custodiado de la sala de audiencias.

 

.

Deja un comentario