Ciudad

Caso Báez Sosa: la fiscalía presentará un testigo clave que complicaría aún más a los rugbiers

blank

Mañana se retomará la segunda semana del juicio a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa. Tras la declaración de más de 45 testigos, el fiscal de la causa, Juan Manuel Dávila, confirmó que las próximas audiencias serán clave.

Tal como está estipulado en el cronograma, la semana siguiente declararán 176 testigos entre los que figuran los peritos de rastro, químicos, ADN y los médicos que atendieron al joven de 18 años asesinado el 18 de enero del 2020 en Villa Gesell.

Este sábado, el abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando, expresó: “El deceso de Fernando se produce por politraumatismos y un sangrado masivo a nivel cerebral, los golpes mortales fueron aplicados en todo el organismo y todos los testigos observadores tuvieron pánico ante el castigo que le estaban aplicando a Fernando”.

“Los rugbiers se encargaron de armar un cerco humano infranqueable, hay personas que estuvieron en el lugar y no pudieron ayudar a Fernando por el pánico, por el miedo, porque temían por su propia vida”, explicó esta noche el letrado en El Corresponsal, el programa que conduce Nelson Castro por TN.

Durante los primeros cinco días del debate, los imputados Máximo Thomsen (23), Luciano (21) y Ciro Pertossi (23), Enzo Comelli (22) y Matías Benicelli (23) fueron identificados como agresores directos de la víctima. Por su parte, Lucas Pertossi (23) y Ayrton Viollaz (23) fueron ubicados entre quienes arengaban o golpeaban a otros chicos que querían defender a Fernando. El único acusado que no fue mencionado con una participación activa en el hecho en ninguna de las cinco audiencias fue Blas Cinalli (21).

.

Deja un comentario