-Boletín-, Ciudad, Información General

Casi 2500 personas fueron atendidas en la UPA de Mogotes durante el invierno

blankLa directora asociada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), y a cargo de la UPA de Punta Mogotes, María Teresa Molino, aseguró que en lo que va del invierno “la demanda ha sido muy importante, recibiendo a casi 2.500 pacientes”.

La Unidad de Pronta Atención N°8, que se encuentra ubicada en el Complejo de Punta Mogotes, brinda atención médica y de enfermería las 24 horas todos los días de la semana.

Molina detalló: “Las consultas más frecuentes fueron por hipertensión arterial, diabetes, descompensaciones diabéticas y dolor de garganta”.

“Los cuadros respiratorios han bajado en gravedad respecto a años anteriores. Entendemos que debe ser producto del cuidado de cada persona y la vacunación. Bajaron los casos de bronquitis y neumonías”, resaltó.

En tanto, Molino destacó que “las personas que se acercan a Punta Mogotes a disfrutar del espacio, saben que cuentan con un espacio de emergencia ante cualquier inconveniente que pueda surgir”.

Por último, la profesional a cargo de la Unidad de Pronta Atención indicó: “El paciente que se acerca a la UPA N° 8 se va con un tratamiento. La medicación está para atender a cada persona que viene. Tenemos la posibilidad de brindar esta atención que en la actualidad es muy importante”.

Deja un comentario