Ciudad, Policiales, Portada

Carta con amenazas chinas

Una nueva carta escrita en chino recibieron supermercadístas chinos, por lo que Paula Urciuoli, la abogada de los comerciantes en Mar del Plata, difundió el material y pidió que la sociedad entera tome conciencia de lo que ocurre.

Según los escritos, las víctimas de esta mafia china deben abonar 50 mil dólares a los extorsionistas para recibir “protección” a cambio.

blankLa traducción de los papeles, dicen: “Si no ponen 50 mil dólares hay balas” y están acompañadas de un número telefónico celular con característica de Capital Federal.

Nosotros ya pusimos todo esto en manos de la Justicia, pero la realidad es que se trata de gente muy ‘pesada’, por lo que estamos seriamente preocupados. Tenemos más de 20 números de celulares para investigar, pero el tiempo sigue corriendo y nos da miedo que haya otra víctima“, aseguró Urciuoli.

Y es que el último comerciante recibió dos amenazas de este tipo y posteriormente fue baleado en su supermercado “Pekin”.

Ahora, la Justicia está investigando las filmaciones de las cámaras de seguridad e intentan relacionar los hechos, con otros ocurridos en el mes de abril, junio y julio.

Ahora solo resta esperar. No hay motivo para descartar la hipótesis de la mafia china, es más, es la mas fuerte. Se cree que esta gente no es de Mar del Plata y actúan los domingos en fines de semana largo“, culminó la abogada.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario