Ciudad

Carne: “El problema no es que está cara sino que los sueldos son baratos”

 

El Vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Gabriel De Rademaker, habló esta mañana en LACIELO RADIO sobre el problema de carne, lo que puede pasar después de las elecciones del próximo domingo y criticó las medidas tomadas por el gobierno.

“El gobierno pretende controlar el precio de la carne tratando de controlar las consecuencias que genera un aumento de precios y no las causas”, señaló De Rademaker.

El dirigente afirmó que la exportación a China no es la causa del aumento de precio de la ternera o el novillito que es lo que se consume en Argentina.

“El problema está en la pérdida del poder adquisitivo de nuestra moneda. La carne no está cara, lo que está barato es nuestro sueldo. No tenemos plata para comprar y no solo carne sino para pagar cualquier servicio u otro bien”, dijo.

Respecto a las medidas tomadas por el gobierno, De Rademaker sostuvo que cerrar un canal de comercialización genera la distorsión de precios que vemos en el mostrador todos los días.

“Por más que baje mucho el precio al productor, esa baja no se traslada al precio final de góndola porque en el medio hay muchos factores como la logística, impuestos, oferta/demanda, costo de empleados y energía. Solo el costo de la carne influye un 10 % en el precio final al usuario”, explicó.

Y agregó que genera un desincentivo en los productores sumado a la caída de divisas que ingresan al país.

“A mediano plazo genera caída de oferta y stock y como consecuencia aumento de precios de la carne. Podemos estar viviendo un veranito electoral y ese es el objetivo del gobierno que después va a tener un efecto rebote, como siempre pasó cuando se tomaron estas medidas”, afirmó.

Respecto a la realización de alguna medida de fuerza o movilización, De Rademaker dijo que se están analizando distintas alternativas pero todo se hará después de las PASO para que no se politice la problemática.

“Hay un enojo muy grande en todo el eslabón productivo de la carne por eso vamos a tomar medidas después de las elecciones”, cerró.

Deja un comentario