Básquet, Deportes

Carnaval del triple

blank
Juan Cangelosi estuvo encendido desde la zona de tres puntos. De sus 19 puntos, 15 fueron desde esa zona. (Foto: Quilmes).

Necesaria y festejada. Clara, oportuna y contundente. Así fue la victoria de Quilmes. Este nuevo Quilmes, aplastó a Central Entrerriano a domicilio y sigue remando para salir de la zona del fondo. La victoria Tricolor fue por 102 a 78.

Casi 2´ después del inicio del partido, Quilmes inauguró el marcador con un doble de Nelson. A pesar de que el local quiso ponerse el traje de dominador, fue el “Tricolor” el que lució mejor en el primer segmento (11 a 6). Pero restando 5´, Nelson lanzó un triple y al caer se lesionó (sería grave). De todas maneras, el equipo de De la Fuente anotó varios triples y pudo mantenerse al frente (uno de Titarelli y tres de Stukes para alejarse 22 a 15). En el juego interior, fue importante el ingreso de Peralta (8 puntos y 2 rebotes) jugando en dupla con el base. Y con un “triplazo” de McFadgon sobre la chicharra, el Tricolor se alejó por la máxima, 27 a 18.

Un doble de Romano jugando combinado con Peralta, Quilmes comenzó bien y volvió a escaparse por más distancia (29 a 18) en la primera acción del segundo parcial. En el local, una buena aparición de Marshall (12 unidades) le permitió arrimarse (33 a 29). Pero tres oportunos triples de Cangelosi viniendo desde el banco, sumado a un doble con falta de Titarelli, aplacaron la reacción y volvieron a darle una ventaja máxima de 15 a Quilmes (48 a 33 restando 3´). En Central, descansó Marshall un rato pero tuvo que volver enseguida.

Apareció otro triple de Cangelosi (14 puntos en el parcial) y Quilmes se puso muy firme, muy lejos, y con la moral bien alta. Con otra “bomba”, esta vez de Piñero, el Tricolor sacó otra máxima (57 a 39). Con dos libres, se alejó por 20 (59 a 39). El desempeño fue sin fisuras, por eso, al finalizar del primer tiempo la ventaja Cervecera fue de 61 a 44. El equipo de De la Fuente anotó 34 puntos, y le metieron 26.

Se esperaba una reacción del local, pero en la primera mitad del tercer parcial, Quilmes siguió dominando. Si bien mejoró en ofensiva, el “Tricolor” con dos triples, sacó la máxima de 21 (76 a 55). En el segmento final, Central remó y remó y logró ponerse a 15 (80 a 65). Esa distancia, se mantuvo al sonar la chicharra final (81 a 66). Cutley y Marshall fueron lo mejor del local y Nico Romano el de Quilmes en el cuarto.

El momento del local se aplacó y con una ráfaga de Stukes, el Tricolor se alejó nuevamente por 21 (87 a 66). Siguió estando firme en todos los aspectos, en los dos extremos de la cancha y sacó otra ventaja máxima sobre el cierre del juego (101 a 74). En el lapso inicial, el local no anotó puntos y así fue el final. Psicológicamente y basquetbolisticamente, Quilmes lució muy entero y se encaminó a una victoria tan necesaria como clara, sorpresiva y aliviadora. El Tricolor sigue levantando.

(Texto: Diario El Atlántico)

Síntesis:

Central Entrerriano_78

Gastón Torre 3, Jermanie Jackson 6, Curtis Marshall 30, Scott Cutley 16 y Alejandro Burgos 12 (FI); Sebastián Cabello 5, Cristian Cadillac 2, Ruperto Herrera 4 y Agustín Pirovani 0.

DT: Diego Vadell.

Quilmes_102

Fernando Titarelli 11, Levi Jamal Stukes 21, Cornelius McFadgon 8, Nicolás Romano 19 y Ed Nelson 2 (FI); Juan Cangelosi 19, Leonardo Peralta 12, Esteban López 3, Dragan Capitanich 1 y Facundo Piñero 6.

DT: Esteban De la Fuente.

Parciales: 18-27/ 44-61/ 66-81 y 78-102.

Arbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez.

Estadio: José María Bértora, de Gualeguaychú.

Deja un comentario