Política

Carlos Stornelli, sobre la causa de los cuadernos: “Quedó demostrado que no existe la más mínima posibilidad de que sean apócrifos”

 

 

 

El fiscal Carlos Stornelli habló ayer en “Lanata sin Filtro” sobre la apertura del teléfono de Roberto Baratta, ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal durante el gobierno de Cristina Kirchner, y uno de los principales implicados en la causa de los cuadernos.

“Finalmente se pudieron abrir algunos dispositivos electrónicos secuestrados hace tiempo y apareció mucho material que se está procesando”, comenzó. Y agregó: “Entre las cosas que se pueden destacar a primera vista está que algunos de los imputados sabían desde hacía por lo menos un año antes de la existencia y del contenido, al menos en términos generales, de los cuadernos”.
Según las pericias realizadas al teléfono del exfuncionario, el 11 de mayo del 2017, es decir, un año antes de que la denuncia saliera a la luz en agosto de 2018, recibió un contacto de parte de la ex pareja de Centeno, Hilda Horovitz, que le pidió dinero a cambio de no contar lo que sabía de la causa.
Esto tiene una gran importancia porque da con tierra los argumentos de varios de los imputados, que fueron desestimados en las instancias judiciales. Demuestra que no existe la más mínima posibilidad de que esos cuadernos sean apócrifos, escritos después o dictados por algún agente de los servicios de inteligencias”, señaló Carlos Stornelli, que aseguró que, en su testimonio ante la Justicia, Horovitz “no aportó demasiado”.

“Una conjetura mía es que Centeno, sabiendo que su expareja era conocedora de varios de sus secretos, quiso poner a resguardo lo que él tenía, que creía que era valioso y le podía aportar algo a futuro, entonces se lo confió a un amigo llamado Jorge Bacigalupo. Él, sabiendo lo que tenía, no quiso ser cómplice y lo entregó para que se pudiera investigar”, añadió el fiscal.

En el mismo sentido, Carlos Stornelli explicó que el peritaje al teléfono permitirá “corroborar o no las cosas que ya están comprobadas en el expediente” y agregó que hay “llamados de los involucrados a lugares sensibles del poder político que agregan solidez a las pruebas que ya tenemos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*