Política

Carlos Stornelli: “No creo que haya habido una Gestapo que persiguió al kirchnerismo”

Luego de que Cristina Kirchner denunciara que existió persecución contra la oposición durante el Gobierno de Mauricio Macri, a raíz del video difundido en el que el exministro de trabajo bonaerense Marcelo Villegas señala durante una reunión de 2017 que “si pudiera tener una Gestapo para terminar con todos los gremios, lo haría”, Carlos Stornelli rechazó la idea de que el kirchnerismo haya sigo perseguido.

“No creo que haya habido una Gestapo que persiguió al kirchnerismo durante la gestión de Macri”, aseguró el fiscal de la causa de los Cuadernos de las Coimas en una entrevista que le brindó a TN.

Sin embargo, admitió que sí pudieron existir “persecuciones penales, que es algo muy diferente”. “Hubo muchas investigaciones. Es sano, tanto en cualquier época como en cualquier gestión de Gobierno, que la mayor cantidad de investigaciones se hagan para salud de la República”, remarcó.

Por su parte, la vicepresidenta sostuvo su postura en su cuenta oficial de Twitter: “Ministro, subsecretario, senador, intendente, empresarios y altísimos funcionarios de la AFI todos sentados en la misma mesa, fotografiados y grabados cuando hablaban de armar causas judiciales, en este caso contra dirigentes gremiales”.

Y cerró: “Qué otras pruebas necesitará la sociedad argentina, mas allá de las lógicas y legítimas adhesiones, para entender que el espionaje político y la persecución judicial que sufrimos quienes fuimos opositores a ese gobierno, no es un relato partidario”.

En paralelo, la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentó este lunes en la Justicia federal de La Plata una denuncia penal con el aporte de dicho material audiovisual.

“En dicho material audiovisual podrá observarse la organización de una estrategia para impulsar una investigación en la que se logre el enjuiciamiento de diversas personas vinculadas a la práctica sindical, centralizada en la actividad de la construcción desarrollada en la Ciudad de La Plata”, resaltó la interventora de la AFI en la denuncia a la que tuvo acceso Clarín.

Causa Cuadernos y el asesinato de Fabián Gutiérrez

Stornelli explicó que la Causa Cuadernos nunca se detuvo y que está en pleno desarrollo: “Siguen juntándose pruebas y el juzgado sigue trabajando. Hay indagatorias ordenadas”.

Asimismo, contó que “hay una persona que fue detenida en México y que es el último eslabón de lavado de dinero en lo que se llamó la Causa Muñoz, que fueron más de 70 millones de dólares que lograron llevarse a Estados Unidos”.

Se trata de la causa que tiene como protagonista al fallecido Daniel Muñoz, exsecretario privado de Néstor Kirchner, que fue el encargado de realizar varias operaciones de lavado de dinero, según lo determinó la justicia en una causa conexa a los cuadernos de las coimas. A través de empresas offshore compraron bienes fuera del país y también propiedades en Argentina.

Por otro lado, dudó sobre el asesinato de Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina que, acogiéndose a la figura de imputado colaborador, confirmó que él protagonizó el traslado de bolsos repletos de dólares cash que salían de la Casa Rosada o la Quinta de Olivos en aviones presidenciales hacia la Patagonia.

“Nadie cree que haya sido asesinado por un televisor y una caja de cigarros. Me queda la sensación amarga y la convicción de que Fabián murió por buchón. Lo mataron por eso, es una convicción personal”, afirmó.

Causa contra Stornelli

Respecto a su procesamiento en la causa en la que se lo investiga junto a Marcelo D’Alessio por espionaje en Dolores, Stornelli denunció: “Se eligió a un juez de una jurisdicción extraña y se sacó, no solamente a mí, sino a varios imputados, de sus jueces naturales, para ser juzgados en una jurisdicción ajena y por gente confesamente militante (por el juez Alejo Ramos Padilla)”.

No tuvimos derecho a ejercer la defensa, no pudimos lograr que se haga una sola prueba. Recién pudimos cuando llegó el doctor (Martín) Bava tres años después”, completó.

Por último, cerró: “He recibido ataques en manada, pero la verdad siempre prevalece”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*