Política

Carlos Ronda: Un año de gestión en movimiento

Estamos en movimiento. Nos encontramos marcando un rumbo y acercándonos todos los días a esa Mar Chiquita inteligente, transparente, productiva, saludable, sustentable, segura y turística. Una Mar Chiquita que acompañe al vecino en lo cotidiano para, en definitiva, mejorar su calidad de vida.

Durante este primer año abrimos el diálogo con las instituciones y organizaciones intermedias, manteniendo una nutrida agenda de intercambio. Nuestros vecinos hoy ven sus delegaciones abiertas apostando al buen trato, como un vecino más, encima de los problemas.

Gestionamos e intervenimos de manera directa solicitando la licitación del reemplazo de luminarias en la Ruta 11 y obtuvimos una respuesta favorable por parte de vialidad de la provincia. Además, ayudamos en las gestiones para la construcción del gasoducto que solucionará un grave problema de infraestructura para la zona.

Ayudamos a destrabar el conflicto con Abengoa, posibilitando mantener cientos de fuentes de trabajo. Trabajamos conjuntamente con la CASER para el mantenimiento de los caminos rurales.

Trabajamos en conjunto con los sindicatos municipales para, por primera vez en la historia, garantizar unas paritarias que incluyeron un aumento del más del 35%, respetando los derechos de nuestros empleados.

Pusimos en movimiento la salud, incorporando el servicio de pediatría las 24 horas, los 7 días de la semana, en Santa Clara del Mar. Nos acercamos más cada día a tener un hospital en la costa: Hoy, las obras de ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud son una realidad.

Iniciamos el primer censo socio sanitario, con la meta de brindar más y mejores soluciones adecuadas a las necesidades de cada vecino. El censo se está convirtiendo en un ejemplo para los partidos vecinos.

Pusimos las obras en movimiento. Se están llevando soluciones a los problemas de los vecinos del mediterráneo y la costa: Desagües pluviales, ampliación de la red cloacal, arreglos de escuelas, trabajos de bacheo y cordón cuneta son algunas de las obras que comenzaron a realizarse y continuarán el año próximo.

Pusimos a la educación en movimiento, llevando adelante un plan de educación en sustentabilidad único en el país. Los institutos de capacitación forman y educan a cientos de ciudadanos en oficios y actividades que cultivan el alma.

Pusimos a la cultura en movimiento con la primera feria del libro en la historia del partido de Mar Chiquita y la recuperación del patrimonio histórico cultural. Además de llevar espectáculos para toda la familia. El trabajo en conjunto con el instituto nacional del teatro nos permitió tener obras de primerísimo nivel en Santa Clara del Mar.

Pusimos al deporte en movimiento rescatando valores como la generosidad, el respeto, la responsabilidad y la fortaleza. La campaña “El deporte educa para la vida” sirve como ejemplo para que demostrar que nuestra gente tiene valores positivos. Se inauguró la escuela municipal de atletismo, para que todos los jóvenes tengan oportunidades de destacarse en cualquier disciplina. También se fomentó la integración deportiva teniendo al fútbol como bandera.

Pusimos al desarrollo en movimiento impulsando y acompañando a nuestros emprendedores a través de microcréditos y capacitaciones constantes. Convocamos a los vecinos a repensar nuestras localidades a través de las mesas de desarrollo territorial. Ayudamos a que nuestra gente crezca con nuestros programas de Pequeñas Unidades Productivas y creemos en el uso eficiente de los recursos humanos para poder autoabastecernos, como por ejemplo las cuadrillas de trabajo y los cursos de blanquería.

Pusimos al turismo en movimiento con la promoción de nuestras cualidades naturales a través de los diferentes programas como el Ciclo Vidal, la visita a la reserva y el ciclo reserva creativa. Se inauguró una oficina de promoción turística en Coronel Vidal para proyectar una Mar Chiquita de todo el año. Fomentamos mejorar las prestaciones locales con la categorización hotelera.

Pusimos en movimiento al desarrollo social con los programas más vida, el monotributo social y el plan alimentario para diabéticos. Creemos en el #NiUnaMenos y es por eso que redoblamos los esfuerzos para brindar contención y ayuda a través de las mesas de género.

Pusimos en movimiento al medio ambiente entendiendo el crecimiento urbanístico en conjunto con nuestros recursos naturales. Acompañamos a nuestros comerciantes brindando cursos de manipulación de alimentos. Realizamos controles de fumigación y forestación constantes y nos encontramos trabajando en conjunto con los productores avícolas para controlar el problema de las moscas.

Pusimos a los recursos humanos en movimiento con nuestra oficina de empleo y la red de profesionales del partido. Entendimos que nuestros guardavidas necesitaban más y mejores herramientas para poder trabajar y así lo hicimos.

Pusimos la tecnología en movimiento a través de la dirección de modernización del estado, que instaló unidades de GPS en los móviles municipales. Además, nos encontramos adecuando la infraestructura para lograr que nuestros recursos tecnológicos estén acordes al siglo XXI.

Pusimos a la seguridad en movimiento instalando puestos de vigilancia en Mar de Cobo, Camet Norte y Santa Elena y gestionamos la entrega de móviles para la patrulla rural.

Ya llevamos un año de gestión y nos pusimos en movimiento, pero lo más importante de todo, es que recién comenzamos a acercarnos a ese sueño de alcanzar la Mar Chiquita que queremos.

Atte

Intendente Carlos Ronda

Deja un comentario