Política

Carlos Katz: “El radicalismo necesita un protagonismo distinto al que tiene actualmente”

“Arroyo se expresa tan mal que genera críticas y creo que debería abrir lugares de discusión política, no  hablo del gabinete, de cargos ni de lugares para funcionarios”, afirmó a mdphoy.com el ex edil radical Carlos Katz, quien actualmente ocupa la Secretaría de Obras Públicas en el municipio de Balcarce, y no niega sus “ganas de volver a la vida política de mi ciudad”.

En tal sentido admitió: “una de las cuestiones a evaluar es la posibilidad de ser nuevamente candidato a concejal en 2017. Me interesaría esa ecuación porque creo que el radicalismo necesita un protagonismo distinto al que tiene actualmente”.

Katz sostuvo que “si hay algo que le ha fallado a Arroyo es la comunicación, le fue bien en la campaña electoral con la estrategia que le  delinearon sus asesores  pero después en la gestión ha hecho declaraciones desafortunadas sobre distintos temas que agudizan la lluvia de críticas que suele recibir por temas que a lo mejor no lo merecen”.

Por otra parte, señaló que  el radicalismo se encuentra con respecto al gobierno del líder de Agrupación Atlántica “en una situación incómoda. Por un lado, todos somos parte de una gestión con algunos funcionarios colocados en el Ejecutivo. Y  por el otro, nuestro propio bloque de concejales ha manifestado varias veces que no participa de la toma de decisiones como espacio político”.

Asimismo, el ex concejal resaltó que “la asignatura que sigue pendiente es el armado de una mesa de discusión política dentro de Cambiemos en Mar del Plata, donde participen todas las fuerzas que lo integran. Con lo cual el radicalismo queda disminuido como en un esquema de estar invitado en una segunda línea a lo que decida Arroyo  y no de discutir par a par los grandes trazos conjuntamente con las otras fuerzas que conforman el frente”.  

Katz evaluó además que “la gestión del intendente está atravesando un año difícil, donde la herencia en términos económicos y financieros del municipio era un escollo importante pero también se ve que, en gran parte del año, no se tuvo en claro un rumbo fijo y cómo encarar esa crisis, lo que incluyó entre otras cosas, muchos recambios de funcionarios que es un signo claro de ir por prueba y error”.

Consideró también que “habrá que esperar que las cosas se consoliden” y añadió que  “se ve con claridad un fuerte apoyo de la Gobernadora María Eugenia Vidal, y también desde Nación con Macri para que la ciudad pueda seguir  recobrando inversiones y obra pública, básicamente dentro de las dificultades que tiene la gestión de Arroyo”.

Consultado sobre la continuidad del Ing. Mario Dell Olio como presidente del directorio de Obras Sanitarias, cargo que ocupó Katz durante la gestión radical de Elio Aprile, descerrajó que “tiene que ver con una actitud personal de que uno es funcionario político de un determinado gobierno y cuando esa gestión se va, debería presentar la renuncia y no quedarse atado a un sillón, apelando a cuestiones reglamentarias de vigencia de mandato”.

Aclarando acto seguido que “la secuencia de obras que recibe OSSE sigue siendo muy importante, ahí hay una empresa que permite tener las puertas abiertas para encontrar inversiones, no es que se luce Dell Olio. Sino que es muy fuerte la capacidad que tiene Obras Sanitarias toda para preparar nuevos proyectos, buscar nuevos y gestionar como no hay en ningún otro lugar de la provincia de Buenos Aires una empresa de saneamiento similar”.

Katz concluyó que “Arroyo tiene todo el derecho del mundo de elegir a sus colaboradores pero yo hubiera elegido a otro”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario