Deportes

Carlos Bilardo ya sabe que murió Maradona por ver su propia docuserie

El periodista deportivo Ezequiel Fernández Moores fue el encargado, a través de un sencillo y breve mensaje en Twitter, de transmitir una información que desde el 25 de noviembre de 2020 preocupaba a muchos, y era de que modo se le informaría a Carlos Bilardo del fallecimiento inesperado de Diego Maradona. De todos modos algunos allegados a la familia del entrenador no sólo dicen no estar al tanto de esa situación sino que además la desmienten.

La confirmación había llegado en la mañana, y de acuerdo al relato del autor de la difusión del hecho, se habría dado en las últimas horas de un modo natural.

Según trascendió Carlos Bilardo, a su manera, se habría conmovido por la noticia del fallecimiento del astro más grande de la historia del fútbol argentino y mundial.

Este sábado, el mensaje apareció abriéndose paso lentamente entre los “timelines” de twiteros y twiteras, que por el prestigio de su autor, iban dando crédito a la noticia que daba cuenta del modo en que se había percatado Carlos Bilardo de esa luctuosa noticia, casi un año y medio después de producida.

Bilardo está viendo su serie de HBO. La pantalla muestra que murió Maradona. No dice nada. Simplemente, junta las manos“, proclama el escueto mensaje del afamado periodista con el link a un artículo de su autoría en el sitio “Cenital“.

Esa parquedad “necesaria”, se volvió más estruendosa cuando los usuarios de la red social iban advirtiendo la potencia de la noticia.

Durante meses se especuló como había que “cuidar” a Bilardo de una emoción de semejante envergadura.

Anoticiarse que mirando su propia serie de televisión, la cual habla acerca de su vida y trayectoria y lateralmente menciona la muerte de Maradona, fue la “natural” metodología para que se entere, es un cimbronazo fuerte para sus fans.

Nada se sabe aún acerca de si su entorno eligió que el momento de saberlo fuera ese, y con tales características, o si simplemente “se dio así”, sin tenerlo en cuenta.

De acuerdo a lo que pudo conocerse en las últimas horas, miembros del círculo más íntimo niegan, inclusive, la especie.

Lo que sí sorprendió fue el comentario de Fernández Moores que sólo relata la reacción de Carlos Bilardo, “juntando sus manos“, en señal de lamentación, al ver e interpretar lo que sucedió con Diego Maradona.

LA AMPLIACIÓN EN EL ARTÍCULO

Fernández Moores, bajo el título “Bilardo vivió a su modo“, explica en su nota: “Carlos Bilardo está viendo la serie de HBO Max. Toma mate junto con sus familiares más íntimos. En su casa, enfermo, bajo atención permanente. La serie llega al cuarto y último capítulo. El más íntimo. En un momento, la pantalla dice: “25 de noviembre de 2020. Muere Diego Armando Maradona”. Rodeado de micrófonos, habla el fiscal de San Isidro, John Broyard: “Nosotros podemos informar lamentablemente y con un tremendo dolor que atraviesa al país y a todo el mundo el fallecimiento de Diego Armando Maradona”. Sus palabras, además, aparecen subtituladas en la pantalla. Imposible no verlo”

Deja un comentario