Deportes

Carlos Bilardo, con la tercera Copa del Mundo: recibió el trofeo y se sacó una emotiva foto

blank

.El entrenador campeón en México 86 siguió de cerca todo el Mundial Qatar 2022. A los 84 años, el Doctor tiene una enfermedad neurodegenerativa.

Este jueves, cuatro días después de que la Selección argentina consiguiera la tercera estrella (tras la de 1978 y la de 1986), Bilardo recibió la Copa del Mundo que ganó la Albiceleste el domingo. Se sacó una foto (publicada por la cuenta de Estudiantes de La Plata) con el trofeo, junto a Carlos Pachamé, su histórico ayudante de campo y excompañero de equipo.

En 2018, Bilardo -de 84 años- fue diagnosticado con el Síndrome de Hakim Adams, una enfermedad neurodegenerativa que provoca trastornos de memoria y estabilidad. Los síntomas son desvaríos, pérdida de memoria y dificultad para moverse, sobre todo por cómo afecta a las piernas.

(Foto: Twitter Estudiantes de La Plata)
(Foto: Twitter Estudiantes de La Plata)

Festejando la Copa con el uno. Juntos siempre”, se puede leer en la imagen en la que están Bilardo y Pachamé.

Bilardo vio la final del Mundial ante Francia

A pesar de su enfermedad, el Bilardo pudo disfrutar de los partidos de la Selección y se alegró con lo conseguido por el combinado que conduce Scaloni.

Bilardo vio la final del Mundial de Qatar 2022 desde el sillón de su casa y fue registrado con una tierna imagen que compartió la cuenta @BilardoEterno. En la imagen se lo puede ver a Lionel Messi besando el trofeo que tanto buscó.

Dos semanas atrás, su exayudante de campo Miguel Ángel Lemme había contado que “Bilardo ve el Mundial y está contento con el rendimiento de la Selección”. Ahora, ya consumado el éxito, también celebra el campeonato.

Carlos Salvador Bilardo es uno de los tres entrenadores campeones del Mundo: ahora comparte ese lugar con César Luis Menotti y Lionel Scaloni. (Foto: Twitter @BilardoEterno)
Carlos Salvador Bilardo es uno de los tres entrenadores campeones del Mundo: ahora comparte ese lugar con César Luis Menotti y Lionel Scaloni. (Foto: Twitter @BilardoEterno)

36 años después del logro obtenido por Diego Armando Maradona como la figura de su equipo, el Doctor vuelve a festejar como un hincha más, aunque es especial. A pesar de su enfermedad, no pierde la pasión y sigue de cerca cada encuentro disputado por la Albiceleste.

..

Deja un comentario