Política

Carlos Bianco cruzó a Vidal: «Nunca gobernó desde La Plata»

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, salió a responder un diagnóstico que María Eugenia Vidal ensayó ayer sobre la Provincia, con eje en La Plata.

El gobierno de Axel Kicillof no dejó pasar la oportunidad de responder el diagnóstico que ensayó María Eugenia Vidal en torno a las dificultades de gobernar una provincia como Buenos Aires desde su capital, La Plata. Quien tomó la batuta esta vez fue Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense, que le respondió, Constitución en mano.

Bianco dijo que no cree «que sea difícil gobernar desde La Plata» ya que «es lo que hay que hacer, lo establece la Constitución».

«Eso no implica estar todo el tiempo sentado en un sillón, sino, de acuerdo a las distintas funciones y competencias, los funcionarios están haciendo permanentemente recorridas. Hay infinitas oficinas de la provincia por todo el territorio, un despliegue territorial muy grande del gobierno provincial a lo largo y a lo ancho de la provincia», sostuvo.

Según indicó, lo que más preocupó a Bianco no fue el tema de la «capitalidad», que consideró «una chicana a la que se contesta con la Constitución», sino la idea de dividir la Provincia.

«Vuelven a la carga con esta idea de que la provincia es muy grande. ¿Cómo hace Rusia, entonces? ¿Cómo hace Putin para gobernar Rusia? Si la provincia es muy grande imagínese lo que es gobernar el país más grande del mundo«, respondió.

El Jefe de Gabinete consideró que «no es un problema de dimensiones» sino de «recursos». «Es problema que no se soluciona partiendo la provincia, sino integrándola: haciendo la obra estructural que hace falta. Rutas, accesos, puertos, producción», analizó.

«Se ha discutido mucho sobre la viabilidad o inviabilidad. Yo digo que es al revés: si la provincia más rica de la Argentina es inviable, qué les queda a las otras», fue la conclusión.

Para el final, Bianco rescató que es debate empieza a saldarse este año «con la recuperación de 1.18 puntos de fondos coparticipables» que determinó el presidente Alberto Fernández tras la crisis policial de la provincia.

INFOCIELO

Los comentarios están cerrados.