Arte y Cultura, Variedades

Carlín Calvo, internado y con pronóstico reservado

El actor se encuentra en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo desde el sábado

Carlín Calvo se encuentra internado con pronóstico reservado desde el sábado a la noche en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo. El actor está acompañado por su familia en el centro médico, según informó el periodista Luis Ventura en el programa Infama.

Según pudo saber Teleshow, el actor fue internado por una infección generalizada que habría sido producida por la mala colocación de una sonda vesical. El lunes a las 13 el sanatorio publicará un parte médico para conocer más detalles sobre su salud.

El reconocido actor sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) en 1999 y otro en 2010. Por ese motivo está al cuidado de seis enfermeras que lo controlan día y noche, y monitoreado por cámaras las 24 horas, ya que no puede manejarse de manera independiente.

En octubre del año pasado estuvo internado diez días por una infección urinaria. “Los médicos decidieron internarlo para tener un examen más exhaustivo de su cuadro. Son cosas típicas de su enfermedad, que se va haciendo progresiva y va avanzando”, había contado a Teleshow el reconocido peluquero Fabio Cuggini, amigo íntimo de Carlín.

A pesar de estar separados hace varios años, su ex esposa Carina Gallucci está siempre al cuidado del actor, junto con sus hijos Facundo, de 20 años, y Abril, de 13. Carlín sufrió dos ACV; el primero fue en 1999 y, luego de pasar varios días internado en el Instituto Argentino del Diágnóstico, viajó a Cuba para realizar una fuerte rehabilitación. A su regreso, volvió a la televisión con El Hacker. Pero en 2010, a minutos de salir al escenario en Mar del Plata con la obra Taxi tuvo otro ACV, que le dejó fuertes secuelas de las que no se pudo recuperar en su totalidad. Calvo tiene problemas en el habla y en su movilidad, lo que le imposibilita realizar salidas a la calle por sus propios medios.

El 21 de febrero de este año, Carlín cumplió 66 años y su hijo le dedicó un emotivo saludo desde su cuenta de Instagram. “Feliz cumpleaños a vos, papoto. Te amo mucho. Gracias por seguir luchando siempre por nosotros y agradezco cada momento que puedo compartir con vos y soy feliz de tenerte acá conmigo. Sos mi ídolo, pa. ¡Te amo!”, señaló Facundo.

Además de su familia, su grupo de amigos también está muy presente y siempre que pueden se juntan con él a cenar y recordar anécdotas juntos. Así lo contó Cuggini a Teleshow: “Somos un grupo reducido y muy unido. Somos los amigos del campeón y del no campeón; al contrario de muchos otros que han desaparecido. Hay personas que estuvieron en las buenas y en los momentos que más se los requiere, no están. Igual se los respeta en sus pensamientos”.

Fuente: Teleshow – INFOBAE

Deja un comentario