Política

Carla Vizzotti solicitó la aprobación de la Sputnik ante la OMS y pidió “continuar hacia la equidad” en la vacunación

Carla Vizzotti, la ministra de Salud de la Nación, brindó por medio de una conferencia de prensa en la sesión 150° del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sus críticas sobre la situación del coronavirus a nivel mundial. La integrante del Gabinete de Alberto Fernández manifestó su descontento por “la inequidad en la distribución” de vacunas y remarcó la necesidad de aprobar mundialmente a las vacunas Sputnik-V y Casino.

“Nos enorgullece haber sido seleccionados por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, junto con Brasil, para la creación de dos centros de desarrollo y producción de vacunas con tecnología de ARNm, un paso más hacia la equidad en el acceso en la Región de las Américas”, relató Vizzotti en comunicación con representantes de la OMS y países adheridos a la institución.

La funcionaria señaló la necesidad de una “equidad, cooperación y solidaridad” en la distribución de las vacunas y recordó que nuestro país donó más de 5 millones de inoculantes a países de América Latina, Asia y África.

Carla Vizzotti fue contundente con su visión sobre el futuro de la pandemia: “Hasta que no accedan a la vacuna todos los países, no daremos vuelta la página de esta crisis humanitaria”.

“Sabemos que la emergencia generada por la pandemia ha golpeado aún más a los grupos que ya se encontraban en situación de vulnerabilidad, convirtiendo desigualdades estructurales en brechas de acceso a los derechos económicos, sociales y sanitarios”, esbozó la primera representante de Argentina ante la OMS.

“Después de mucho esfuerzo, Argentina tiene hoy el 74,5% de toda su población con el esquema completo, superando la meta fijada por la OMS. Hay que redoblar los esfuerzos para que cada nación logre ese objetivo”.

Carla Vizzotti concluyó reafirmando el compromiso  argentino “para continuar trabajando a nivel regional y global en aquellos desafíos sanitarios que requieren el esfuerzo mancomunado de la comunidad internacional”.

..

Deja un comentario