Ciudad

Cáritas se une al pedido de ayuda para los afectados por inundaciones

concordia.jpg_1572130063A raíz de la emergencia hídrica que se vive en el Litoral y Noreste de nuestro país, desde Cáritas Argentina continúan trabajando en las zonas afectadas a través de las Cáritas y parroquias locales, en articulación con los Equipos de emergencia nacional y regionales. Desde Cáritas Mar del Plata, invitaron a toda la comunidad a sumarse con un pequeño aporte económico para ayudar a todos los damnificados. En algunas parroquias de Mar del Plata se organizaron para colaborar económicamente con los hermanos afectados.

“Para colaborar desde cualquier lugar del país, habilitamos la cuenta bancaria para tal fin, lo que permite adquirir los productos y materiales que se necesitan cerca de la zona afectada, evitando así gastos de traslado y tareas de recepción, clasificación y distribución de las donaciones. Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 – Sucursal Plaza de Mayo 0085. CBU 01105995-20000035869519. A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia CUIT 30-51731290-4. También se puede colaborar ingresando a nuestra página web: https://www.caritas.org.ar/emergencia/“, detallaron en un comunicado enviado por Cáritas Argentina que replica la sede diocesana.

También desde algunas comunidades de la diócesis, se organizaron para poder hacer un aporte concreto a la campaña promovida desde el ámbito nacional. En las misas del fin de semana que se realizaron en la Catedral, anunciaron que harían un depósito a la cuenta de Cáritas Argentina, e invitaron a los fieles que deseen acercar su colaboración económica a la secretaría parroquial. También la parroquia Nuestra Señora del Huerto, ubicada en Juan B. Justo y Jara, informó que las colectas de las misas del fin de semana del 26 y 27 de diciembre, se destinaron íntegramente a los afectados por las inundaciones en el litoral argentino.

“Sigamos unidos en oración y solidaridad para acompañar a nuestros hermanos en estos momentos difíciles”, pidieron desde Cáritas Argentina. Asimismo, desde lo espiritual, se reza en todas las misas de las comunidades por todos los afectados por las inundaciones.

Más información a través del facebook: Cáritas Mar del Plata, o llamando de lunes a viernes de 8 a 14 al 475 6565, línea de donaciones 474 2000 o acercándose personalmente a Chacabuco 4850. 

 

Los comentarios están cerrados.