-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Capacitarán en lenguaje de señas a comerciantes de la ciudad

La presidente del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, se reunió hoy con especialistas en educación especial y referentes de la UCIP para avanzar en la capacitación en Lengua de Señas dirigida especialmente a los comerciantes de Mar del Plata.

Asistieron al encuentro la directora de la Escuela Oral de Mar del Plata, Ana Clara Cardozo; Ailín Meza, instructora sorda de LSA; Blas Taladrid, Lucas Lamberti, Diego Mulé y Miriam Villar en representación de la Unión del  Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP).

“Para ser una sociedad más inclusiva necesitamos avanzar con hechos concretos, logramos unir las partes de un proyecto y planteamos realizar un curso de capacitación en Lengua de Señas, especialmente dirigido a comerciantes locales y dictado por Ailín Meza. De esta manera las capacitaciones de UCIP a sus comerciantes sumarán un rol fundamental en el proceso de integración social”, aseguró Sánchez Herrero.

Por su parte, Taladrid sintetizó: “Estuvimos dialogando sobre la importancia de tener comercios más inclusivos, en tal sentido hemos puesto a disposición nuestra entidad para brindar las capacitaciones a aquellos comerciantes y aquellos rubros que requieran capacitación en tal sentido”.

Por su parte, Cardozo expresó: “Junto con Ailín nos fuimos muy contentas, con una mirada muy optimista, muy positiva sobre la posibilidad de llevar adelante estos cursos y saber que pronto cada vez más personas, en este caso más comerciantes, van a poder comunicarse con las personas sordas”.

“Los cursos están dirigidos específicamente a distintos rubros kioscos, almacenes o productos de limpieza, trabajando sobre ese vocabulario específico con duración de dos meses en total, con cupos limitados y seguimiento y supervisión de las señas. Fue un encuentro esperanzador”, explicó.

Deja un comentario