Ciudad, Información General

Capacitan a integrantes del Programa Agua + Trabajo

blank
Capacitación. Reciben la instrucción para realizar tareas en importante obra hídrica.

Comenzaron en la sede del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SITOS) las clases de capacitación para los trabajadores que llevarán adelante el Programa Agua + Trabajo, que llega con el aporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios dependiente de la Secretaría de Obras Públicas. A través del Programa se llevará el agua corriente al barrio Nuevo Golf.

Agua + Trabajo, que se implementa en todo el país, tiene como finalidad mitigar el riesgo sanitario de la población carente de los servicios de saneamiento básicos, generando condiciones de equidad e inclusión social y, a la vez, habilitando un mecanismo de creación de empleo a través de la constitución de cooperativas de trabajo de saneamiento.

Paralelamente, OSSE estará realizando con el presupuesto 2010 una inversión total de $ 1.280.000 para la construcción de un pozo de extracción en Benito Lynch y Juramento. Asimismo, se ha previsto realizar dos pozos de extracción con sus correspondientes impulsiones: uno en Polonia y Mario Bravo y el otro en Brumana y Catriel. Desde estos pozos, se empalmará con la impulsión existente en Tohel y Brumana.

“A través de la nueva infraestructura incorporaremos nuevas áreas como Nuevo Golf  y mejoraremos el servicio en los barrios cercanos tales como Las Canteras, Santa Celina y Lomas del Golf”, explicó el presidente de OSSE,  Mario Dell Olio. La obra en Nuevo Golf tiene un presupuesto total de $ 993.554,45.

Además se puso en marcha el Programa de Capacitación de la Cooperativa de Trabajo integrada por 16 miembros a cargo de una Comisión Capacitadora compuesta en forma conjunta por personal de OSSE y SITOS, que está abordando temas vinculados con la seguridad e higiene en el trabajo, proyecto técnico, características y uso de herramientas y materiales y práctica en obra, entre otros.

La ejecución del proyecto bajo el programa Agua + Trabajo se realizará a través de tres mallas que abarcarán la totalidad del barrio Nuevo Golf, lo que beneficiará aproximadamente a 3800. Allí se instalarán en total 673 conexiones y más de 15.600 metros de cañerías.

Desde OSSE explicaron que la realización de esta obra permitirá mejorar las condiciones sanitarias de los habitantes del barrio, considerando a su vez que se trata de una zona rocosa con mucha dificultad para la obtención de agua apta para el consumo, por lo que el suministro implicará el compromiso de los vecinos de realizar un uso extremadamente racional.

Deja un comentario