Ciudad, Información General

Caos por la toma de la Terminal y los maleteros: la corrupción en cápsulas blandas

blank

Un grupo de trabajadores que se desempeñan en el rubro maleteros han tomado la Terminal Ferroautomora de Mar del Plata, María Eva Duarte de Perón. La medida es llevada adelante por quienes se desempeñan cumpliendo un servicio adicional a los pasajeros que hacen uso del servicio de larga distancia.

Trabajan bajo el sistema “a voluntad” y reclaman ser incorporados a la concesionaria de la estación terminal, cuyo titular es Néstor Otero quien fue el adjudicatario junto al empresario Florencio Aldrey Iglesias, durante el gobierno de Daniel Scioli en la provincia y Néstor Kirchner en la Nación.

Néstor Otero, implicado en los casos de corrupción K y mencionado en la causa de los cuadernos, manifestó públicamente que era socio de su amigo Florencio Aldrey Iglesias en varios emprendimientos, entre ellos el shopping construido en la Estación Terminal Sur, denominado indebidamente como Paseo Aldrey.

Los manifestantes a través de uno de sus voceros, mantienen la protesta y se vive un caos generalizado en el radio comprendido por la ferroautomora en especial sobre la avenida Luro, llegando incluso a correr riesgo la integridad física de los pasajeros, muchos de ellos niños, personas de avanzada edad y distintas discapacidades física, que suma factores de peligro.

 La responsabilidad se le adjudica al conocido como el zar de las terminales de transporte en la Argentina, Néstor Otero, aunque también se traslada la misma a las empresas que transportan los pasajeros, mencionándose entre ellas a Plusmar y Vía Bariloche, en mayor medida.

Cómo se recordará, las empresas habían resistido el uso de la nueva terminal de ómnibus, aduciendo tras su inauguración como argumento el alto precio por uso del derecho de dársena. En ese momento los pasajeros sufrieron el mismo ultraje que sufren por estas horas.

Llama la atención que en días pico de afluencia turística ni Nación ni Provincia ni Municipalidad ni autoridades judiciales y policiales, procedan y actúen con la aplicación de la ley que excede a los respectivos  ministerios y secretarías de trabajo, nacionales y provinciales, con la escasa injerencia de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad a través de la Dirección de Transporte y Tránsito e Inspección General.

Las crónicas de la época, indican como el ex presidente de la Nación en funciones en ese momento, Néstor Kirchner coordinó con los dirigentes de la UOCRA, un sobrevuelo para la fotografía de los obreros saludando con sus cascos amarillos al ocupante del helicóptero.

La adjudicación de la Terminal de Ómnibus, a la que luego se le impuso el nombre María Eva Duarte de Perón, fue realizada a través de irregulares procesos licitatorios efectuadas por Daniel Scioli, como la adjudicación del Paseo Terminal Sur a manos de los mismos actores.

Deja un comentario