Ciudad, Política

Cano se mostró en contra de la condonación de deuda a empresas pesqueras

El concejal José Reinaldo Cano se mostró esta mañana en contra de la decisión del intendente Gustavo Pulti de condonar la deuda por el no pago de la Tasa de Inspección Veterinaria a empresas pesqueras, a cambio de un aporte para el arreglo de calles y luminarias en el Puerto.

El jefe comunal firmó un convenio con los empresarios de la industria pesquera, por medio del cual se les ‘perdona’ una deuda de casi 40 millones de pesos a cambio un aporte de 8 millones de pesos, con el cual la Municipalidad ejecutará algunas obras viales en esa zona de la ciudad.

Pero para el edil y ex secretario de Hacienda de la actual gestión, “si la tasa estaba vigente no corresponde que se condone”. Estas declaraciones, realizadas a Radio Brisas, se dieron en el marco de una serie de críticas realizadas por el legislador a la decisión adoptada por Pulti.

“El monto de la deuda llega casi a los 40 millones de pesos, por lo tanto creo que se trata de un problema de equidad fiscal”, señaló Cano. Se recuerda que en los últimos meses el Ejecutivo motorizó una serie de aumentos en los impuestos debido a los flojos niveles de recaudación.

Sobre el convenio, reiteró el ex secretario de Hacienda que “si la Tasa estaba vigente no corresponde que se condone” y además agregó que “si queremos hacer una contribución por mejoras, debe hacerse por otro carril y tratarse como una contribución”. Así, se distanció de la política llevada a cabo por Acción Marplatense.

Deja un comentario