Portada

Candidato de Espert denunció vaciamiento del sistema de salud de la MGP

blank

Diversas irregularidades en un área clave de la actual gestión municipal, como la interrupción del plan de vacunación escolar tras el retorno de los niños al aula, la falta de médicos y especialistas en los centros de atención primaria de la salud, ausencias de enfermeros, contrataciones innecesarias de prestaciones médicas a empresas privadas, el precario funcionamiento del SAME y sus ambulancias, entre otros graves problemas que adolece la Secretaría de Salud de la Municipalidad.

“La atención de la salud se agravó con el tema de la pandemia, dejó al descubierto todas las falencias del sistema de salud municipal, la falta de  insumos y vacunas. En 2020 no se testeó de manera masiva y en 2021 tampoco se vacunó de manera masiva. Hubo varias falencias con respecto al manejo de la salud durante la pandemia que ahora se ha pronunciado”, manifestó Gustavo José quien observa un proceso paulatino de vaciamiento del sistema de salud de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Gustavo José encabeza la lista de concejales de Avanza Libertad, quien en la provincia lleva a José Luis Espert como candidato a diputado nacional por Avanza Libertad.

José advirtió además  “el aumento de horas extras, cuando  los centros de atención primaria de la salud municipales habían cerrado o reducido los horarios de atención”.

Señaló como una irregularidad “La contratación de hoteles cuando los enfermeros municipales estaban en su casa, se recurrió a la contratación de empresas privadas, para prestaciones médicas que eran innecesarias”.

También lamentó “Los hechos que ocurrieron cuando sacaron la ambulancia de Chapadamalal, por lo cual murieron tres personas, entre ellas un médico muy conocido”. Y agregó  “Las ambulancias cuestan mucho dinero y tienen que tener mantenimiento, fundieron un motor por no hacer los servicios adecuados. Hay que prever el tema de mantenimiento de esas unidades tan costosas para el erario público”.

Con respecto a la vacunación expresó: “Los calendarios de vacunación se suspendieron, cuando empezaron las clases los chicos no estaban vacunados, ahora comenzaron lógicamente con un plan electoral de vacunación, pero no se ha recuperado todo ese calendario de vacunación que se perdió”.

Con respecto al servicio de emergencias manifestó que “El SAME tiene que cumplir a rajatablas con las funciones por las cuales fue creado. No vemos que la ambulancia llegue a tiempo cuando se la necesita”.

Y finalmente se refirió a los turnos de médicos especialistas, “no hay médicos ni enfermeros especialistas en la municipalidad. Los turnos para especialistas son para dentro de 6 meses, algo pasa con el tema de los médicos y enfermeros que faltan en la municipalidad.”

“Avanza Libertad fue la tercera fuerza más votada de la ciudad y la gente expresa que acompaña las ideas de José Luis Espert y Javier Milei como ya lo hizo en las PASO. Están cansados de los mismos partidos políticos, del resto de los candidatos que son funcionarios o han sido funcionarios y no han solucionado los problemas de la gente”, dijo Gustavo José  en el cierre de la nota difundida por Radio Brisas.

 

.

Deja un comentario