Deportes

Cancelaron el encuentro amistoso entre Argentina y Brasil en Australia

blank

La Selección Argentina se prepara para el Mundial Qatar 2022 y, antes de viajar, había organizado una serie de encuentros con distintos países. De esta forma, los mismos se acordaron por numerosos motivos y así también el director técnico Lionel Scaloni podría probar distintas estrategias en el campo de juego.

Entre los encuentros, se confirmó en los últimos meses un amistoso con Brasil que se disputaría en Australia, Oceanía precisamente. Aunque recientemente las autoridades de fútbol brasileñas anunciaron que no se jugará, explicando que la decisión se dio en base a un pedido de Argentina.

En este sentido, durante una conferencia de prensa, el coordinador de la selección de Brasil, Juninho Paulista, comunicó la noticia. Desde un principio, tanto la Confederación Brasileña de Fútbol como las autoridades del país que sería sede del encuentro habían confirmado que se jugaría el partido.

Mientras que desde la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) no existía el mismo interés por razones estratégicas de viaje. De esta manera, la Selección Argentina estaría en Londres el 1º de junio jugando la Finalissima contra Italia, dado que se enfrentarán los equipos que ganaron Copa América y la Eurocopa correspondientemente.

Sin embargo, se confirmó que otro encuentro contra Brasil se dará en septiembre, con el motivo de organizar nuevamente el partido que se suspendió en 2021 por Eliminatorias del Mundial. En aquel entonces, las autoridades sanitarias brasileñas habían interrumpido el juego porque cuatro de los jugadores argentinos incumplían las normas de cuarentena contra el coronavirus.

En esta misma línea, luego del comunicado de FIFA de que se tendría que jugar, la AFA y la Confederación Brasileña de Fútbol apelaron a la notificación. Pero el organismo internacional de fútbol rechazó la petición y confirmó que se llevará adelante el 22 de septiembre, aunque todavía la sede no está confirmada por las autoridades.

Deja un comentario