Ciudad

Canasta escolar: desde la Cámara de Artículos de Librería estiman aumento del 30%

..

El presidente de la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL), Marco Selan, negó ayer que el aumento promedio de la canasta escolar sea del 80%, según trascendió del informe de una consultora, y estimó un incremento aproximado del “30%”. Además, adelantó que trabajan con la Secretaría de Comercio para poder ofrecer un paquete de productos a un “valor razonable”.

En diálogo con Radio Provincia, el empresario del sector aclaró que “el índice del aumento rondaría el 30%”. Y añadió: “Hay productos con menor porcentaje mientras que otros por sus componentes u orígenes tienen una suba por encima de ese porcentaje. Nuestro compromiso es que hoy ya se encuentran disponibles en las librerías del país para que los chicos puedan acceder”.

Cabe señalar que la semana pasada la consultora Focus Market dio a conocer un informe que hablaba de un porcentaje de aumento para la canasta escolar en un 82%.

Con respecto a esos estimativos, Selan explicó: “En la previa del inicio del año político puede haber animosidad de mostrar una realidad que no es tal. Lo más importante es aclarar que la canasta tiene un sinfín de opciones para todos los niveles educativos. Hay 4 ó 5 marcas del mismo producto, todas de calidad y disponibles para el consumidor”.

Finalmente, adelantó que desde CIAL empezaron las conversaciones “con la Secretaria de Comercio para armar una lista de artículos que tendrán garantizado su abastecimiento en las librerías a un precio más que competitivo. Serán entre 20 y 25 artículos, que es prácticamente los que conforman la mochila básica de un estudiante de nivel inicial y primario”.

“La lista se estará publicando en las próximas semanas. También se está trabajando para tener acuerdo con los bancos y las tarjetas para hacer propuestas mejoradas y así brindar una ayuda con cuotas o lo que cada uno pueda aportar”, concluyó Selan. (DIB)

.

Deja un comentario