Ciudad

Canasta Ahorro: llaman a productores a que se sumen

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación abrió la convocatoria para que productores de todo el país puedan sumarse a la Canasta Ahorro y comercializar sus productos en ferias populares. El programa lanzada por el Gobierno ofrece productos básicos a precios accesibles para combatir la inflación que en abril fue de 4,1%.

 

blank

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo manifestó que “queremos invitar a todos los productores de la economía social y la economía popular, a quienes trabajan desde la agricultura familiar, a todas las cooperativas que producen alimentos a sumarse a la Canasta Ahorro y nuestro Plan Federal de Ferias”.

Con la Canasta Ahorro se busca fortalecer y acompañar la comercialización de productos de primera necesidad, contribuyendo al incremento y fortalecimiento de fuentes de trabajo de la económica social y popular, para llegar con alimentos de calidad a buen precio a lo largo y ancho de nuestro país.

Bajo el lema “Los productos que necesitás a los mejores precios”, la Canasta Ahorro ya se implementa en las ferias populares tanto del Conurbano bonaerense como en otros centros urbanos del país. Las misma está compuesta por 28 productos, que se pueden adquirir de forma separada y por unidad.

En el marco del Plan Federal de Ferias, se ofrecen productos fundamentales como leche en polvo y en sachet, yogur, queso crema, aceite mezcla, arroz largo fino, harina de trigo, leche en polvo, azúcar, yerba mate, puré de tomate, cacao, toallitas femeninas y lavandina.

También incluye a puestos de carnicería que ofrecen cortes como asado, vacío, paleta, carne picada y bola de lomo para milanesas. En el rubro pescadería, se encontrarán filet de merluza y medallones de pescado. También están a la venta lentejas, lentejón, avena, harina de maíz, harina de mandioca, harina de garbanzo, poroto colorado y miel.

Los productores que quieran sumarse, deben inscribirse para formar parte de la Canasta Ahorro en el sitio web argentina.gob.ar/desarrollosocial/canastaahorro/inscripcion

Los comentarios están cerrados.