Ciudad, Información General

Caminata Solidaria por un juguete en Navidad

La “Caminata por la Solidaridad” fue organizada por la Secretaría de Salud, el área Deporte Mar del Plata y la Dirección de Relaciones con las ONG con el fin de recolectar  juguetes para ser entregados a los niños de distintos barrios de la ciudad en vísperas de Navidad.

Entre los participantes se destacaban el secretario y subsecretario de Salud, Alejandro Ferro y Alejandro Cristandi, respectivamente, el presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, el director de  Política Deportiva, Juan Manuel Aiello, como así también representantes de organizaciones no gubernamentales, sociales y  fomentistas.

Minutos antes de iniciar la Caminata, el secretario de Salud, Alejandro Ferro sostuvo que “el Corredor Saludable promueve la actividad física desde hace un tiempo. Hoy ya se le suma la acción solidaria ya que todos los que participan de esta actividad libre y gratuita colaboran con un juguetes para aquellos que más lo necesitan”

“Este año hemos trabajado con muchas organizaciones para dar a conocer las actividades que realizan; así como hoy lo hacemos con el tema de los juguetes, lo hemos hecho con la lucha contra el Cáncer de Mamas, la Donación de Sangre y órganos en general, la lucha contra el SIDA, entre otras. Este lugar se presta para poder reflexionar sobre lo que nos ocurre como sociedad, hacer actividad física y, si se puede, ayudar”, repasó Ferro.

Organizaciones No Gubernamentales

Entre las ONGs que participaron se encontraba Super Tenedores. Leandro Sierra, integrante de esta entidad intermedia aseguró que “siempre es importante involucrarnos y participar de estas acciones. Es fundamental que la gente tome conciencia y se sumen, en la ONG que más lo represente. Ser solidario siempre hace bien, y los marplatenses lo son”

Desde hace 12 años Super Tenedores desarrollan actividades con el fin de ayudar a distintos sectores de la ciudad. Quienes deseen mayor información pueden acceder a  www.supertenedores.com.ar

Otros de los grupos presentes fueron  Pequeños Guerreros. Se trata de una entidad que busca por medio de actividades solidarias, asistir a familias  con niños o adolescentes enfermos o con problemáticas de riesgo social.  Cristina Gramajo, una de las referentes relató su actividad: “Nosotros buscamos ayudar, por medio de donaciones o acciones concretas, ayudar a los familiares con pequeños que atraviesas situaciones de riesgo. Tenemos un espacio en Facebook que es nuestro principal canal de comunicación”

Deja un comentario