Política

Cambiemos quiere que el gobierno de Kicillof explique en Diputados por qué no hay clases presenciales en el interior

A poco de recomenzar el año escolar en el Conurbano, los diputados de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires pidieron que la ministra de Educación, Agustina Vila, brinde detalles del ciclo escolar 2021 en la Legislatura.

blank

 

 

 

La bancada opositora quiere que Vila informe sobre la situación de la educación en la provincia atravesada por la pandemia y quieren saber los motivos de lo que consideran una suspensión “arbitraria” de clases presenciales.

En Cambiemos hay malestar por el regreso de las clases presenciales solo en el Conurbano y aseguran que la virtualidad se prolonga en distritos gobernadores, en buena parte, por la oposición. Además, aseguran que Vila nunca fue a la Legislatura durante la pandemia.

Sergio Siciliano y Johanna Panebianco son quienes impulsaron la presencia de la ministra en Diputados. “Los bonaerenses no tienen certezas, no hay información clara, y los supervisores escolares contradicen la normativa de la ministra. Necesitamos contar con información ante la grave situación que estamos atravesando”, dijo Siciliano, quien fuera vice ministro de Educación durante la gestión de María Eugenia Vidal.

Kicillof anunció que el miércoles vuelven las clases presenciales 

En tanto, Laura Aprile cuestionó que en muchas ciudades del interior bonaerense no existe el transporte público, que es lo que se supone que ayuda a la circulación del virus. Sin embargo, las clases no vuelven. “El Gobernador debería dejar de hacer campaña política para llevar adelante una campaña seria de vacunación”, dijo la diputada.

Ayer, Carlos Bianco, consideró que “no hace falta” que Vila asista a la Legislatura. El jefe de Gabinete aseguró que este miércoles él mismo irá al Senado para brindar el informe de la Comisión Bicameral de Emergencia por lo que la requisitoria de Cambiemos le resulta “redundante”.

“No hace falta, mañana voy a la Legislatura como indica la ley, como hago siempre. Suelo estar cinco o seis horas. Me parece redundante y que no corresponde”, dijo cuando lo consultaron sobre el tema.

El pasado viernes, Axel Kicillof sorprendió al anunciar que las clases presenciales en el Conurbano regresarán a partir del miércoles. El Gobernador dijo que los registros mostraban al AMBA con alrededor de 400 casos cada 100.000 habitantes, y eso permitía al gran Buenos Aires salir de la situación de alarma epidemiológica sanitaria y pasa de la fase 2 a la fase 3.

 

 

 

Pero el anuncio generó malestar en algunos distritos del interior. Por caso, el intendente de Mar del Plata aseguró que el gobierno estaba “discriminando” a esa ciudad que deberá seguir con clases virtuales. En tanto, este martes durante una visita a Junín, hubo bocinazos a metros del lugar donde el Gobernador estaba inaugurando una obra.

Deja un comentario