Ciudad, Información General

Cambiaron columnas de alumbrado que tenían 40 años de antigüedad

blank
Ya se instalaron 224 columnas, a razón de tres por cuadra.

El intendente Gustavo Pulti, junto al delegado del Puerto, Mariano Retrivi, el director ejecutivo del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos, José Luis Ovcak, y el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, recorrió este martes por la mañana las obras del Plan de Alumbrado Público Especial que se desarrolla en el barrio Faro Norte.

Ya se instalaron 224 columnas -a razón de tres por cuadra- de siete metros que cuentan con lámparas de sodio de 100 watts y en total la obra contempla la instalación de 565. Estas nuevas instalaciones reemplazarán a las actuales que tienen 40 años de antigüedad y funcionan con luminarias de 70 watts. Además se agrega una columna por cuadra.

En este marco, el delegado del Puerto expresó que “es una inversión muy importante y estas primeras 224 luces se encienden el viernes próximo”.

“Es un barrio que ha tenido mucha paciencia. Venimos trabajando codo a codo con la sociedad de Fomento y con ellos estamos en todos los frentes. El mantenimiento de las calles, obras de cloacas importantes que están por empezar y lo mismo con las luminarias”, manifestó.

Respecto de los trabajos de vialidad, Mariano Retrivi indicó que “finalizamos la semana pasada el engranzado de más de 70 cuadras. Era un trabajo que hace muchos años había que hacer y ahora lo pudimos terminar”.

“Tenemos un equipo adicional de motoniveladora, pala y camión que nos permite tener más poder de respuesta. Hoy por hoy estamos en frentes de trabajo en distintos barrios”, apuntó.

“Estamos cambiándolas, modernizando y agregando una columna por cuadra”

El intendente también se refirió a los trabajos que se desarrollan en Faro Norte. “Hay un recambio importante de columnas de alumbrado. Las que estaban están cumpliendo cuarenta años y estamos cambiándolas, modernizando y agregando una columna por cuadra. Pasamos de dos a tres columnas y tienen más potencia los aparatos de iluminación que estamos poniendo.Es un cambio de 565 columnas, estamos en el 50% de la obra y, según nos informan los equipos que conduce Ovcak, calculamos que a mediados de julio está terminando la obra”.

“Es un emprendimiento muy importante que abarca más de 200 manzanas. En este mismo barrio, además, estamos en la instancia final de la aprobación de un crédito para la realización de cloacas y se han modificado los sistemas de distribución de agua para que haya más potencia en el barrio, con lo cual, este conjunto tan importante y lindo de Mar del Plata, que es faro norte, está teniendo un paso adelante muy significativo que va a servir para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, afirmó.

En este orden, el intendente adelantó que “la idea es seguir avanzando en cada uno de los barrios. Cuando empezamos, en mayo de 2009, el plan superaba las 12.400 columnas y también arrancamos con el recambio de lámparas del Pronuee. Venimos avanzando a ritmo sostenido. Las obras empezaron en la zona norte y después empezamos a avanzar en la sur, en el oeste y en distintos barrios que van desde Faro Norte hasta Zacagnini, desde Lopez de Gomara hasta el Regional y El Gaucho y también en Batán”.

“Estamos haciendo un esfuerzo importante en conjunto el municipio que ha diseñado los proyectos de obra y tenemos un fuerte apoyo del estado nacional”, concluyó.

En tanto que José Luis Ovcak informó que esta obra continuará en la zona de Playa Grande y la Avenida de las Olimpíadas. Además se desarrollan trabajos similares en los barrios: Las Avenidas, Montemar, El Grosellar, Vértiz, avenida Colon, Tejedor, Jara, Estrada, Cerrito y San Salvador, Los Pinares, y Coronel Dorrego, entre otros.

Deja un comentario