Ciudad, Información General

Cámaras pesqueras invertirán 8.800.000 de pesos en las calles del puerto

El intendente Gustavo Pulti, junto al delegado del Puerto, Mariano Retrivi, y al presidente del Ente de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), firmó un convenio con todas las cámaras que nuclean la actividad de la pesca mediante el cual las cámaras se comprometieron a aportar 8.800.000 pesos para el arreglo de calles en la zona productiva portuaria.

Por parte de las cámaras, el convenio fue suscripto por: Néstor Bustamante (Cámara de Armadores de Buques Pesqueros de Altura de la República Argentina); Guillermo Soldini (Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera); Franco Bocanfusso (Cámara Argentina de Embarcaciones de Rada y Ría); Ciro D`Antonio (Cámara Argentina de Frigoríficos Exportadores); Sebastián Greco (Cámara Argentina de Industrias del Pescado); Mariano Pérez (Cámara Argentina de la Industria Pesquera); Oscar Fortunato (Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas); y Mariano González (Unión de Intereses Pesqueros Argentinos).

Tras señalar que el acuerdo se firmó con todas las cámaras que nuclean la actividad del sector, el intendente manifestó que el convenio contempla que “se lleve a cabo una inversión para la reparación y el mejoramiento de las calles del área comprendida entre las calles Cerrito, La Costa, Vértiz y Juan B Justo que es un área muy importante donde están radicadas la mayor parte de las industrias del puerto y que por ese uso intensivo que se le da ha estado muy afectada”.

“Con este acuerdo las industrias van a financiar 8.800.000 pesos para llevar a cabo las obras de mejoramiento del sector. Esto quiere decir que los vecinos de la zona no van a tener que afrontar los costos sino que los costos los va a afrontar la industria”, dijo.

En esta línea, adelantó que “el período de ejecución de las obras es durante 2010 y van a comenzar en la segunda quincena de febrero”.

Así, Gustavo Pulti indicó: “Queremos destacar esta actitud del sector pesquero que es de compromiso con Mar del Plata, de un gran esfuerzo que van a hacer en beneficio de calles que si bien usa la industria también utilizamos todos los vecinos de la ciudad”.

También destacó el trabajo del delegado del puerto “por el esfuerzo que ha hecho Mariano Retrivi junto con José María Conte para poder consensuar y coordinar este protocolo que se acaba de firmar y que significa para Mar del Plata 8.800.000 pesos más de obras”.

El intendente sostuvo que la ordenanza, que será remitida al Concejo Deliberante, “lo que hace es formalizar la distribución de costos de acuerdo al trabajo que se ha hecho, coordinado por Mariano Retrivi, con todas las industrias del sector. Con ese trabajo cada una sabe cuántos son los costos que debe afrontar en este período de ejecución de obra que abarca todo el 2010 comenzando en la segunda quincena de febrero”.

“Hay un proceso de integración entre el municipio y la industria de la pesca”

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se concreten más proyectos con las cámaras pesqueras, Mariano Retrivi respondió: “Sí. Sin lugar a dudas esto es un puntapié inicial. La industria está trabajando mancomunadamente con el municipio y con muchas ganas de aportar, de devolver a la ciudad lo que la ciudad le da”.

“Hay un proceso de integración entre el municipio y la industria de la pesca que estamos viviendo con entusiasmo. Los proyectos son muchos y, de a poco, se irán concretando”, concluyó.

Por su parte, José María Conte se refirió a cuáles serán los trabajos que se realizarán. “En esta primera etapa, se realizarán obras de bacheo tanto de carpeta asfáltica como de hormigón. Pero este convenio también tiene que ver con la ampliación de estas obras y la ejecución de obras de alumbrado público que se van a ir desarrollando en base a las necesidades que planteen los propios usuarios de esta zona”.

De esta forma, “en la segunda quincena de febrero fundamentalmente estamos iniciando con obras de bacheo y de hormigón que es lo más afectado en esta zona productiva del puerto”, anticipó.

Deja un comentario