Ciudad

Calidad de Vida resolvió gestionar presencia policial en La Herradura

13900135_10210616321549559_2672265431883136131_nLa Comisión de Calidad de Vida resolvió constituirse próximamente en el Centro de Desarrollo Infantil del barrio La Herradura a fin de abordar in situ con los vecinos, la recurrencia de hechos vandálicos que obligaron al cierre de dicho Centro Infantil.

Asimismo, se dispuso en lo inmediato efectuar las gestiones ante el jefe civil de la Policía de Prevención Local, Fernando Telpuk, a fin de restablecer la seguridad con la presencia de efectivos de esa fuerza.

“Para fortalecer y demostrarle a los vecinos que el Estado municipal no los abandonará a su suerte sino que seguirá trabajando con más fuerza a fin de atacar la problemática social y empoderarlos para que defiendan lo que les pertenece que es el CDI, hemos resuelto sesionar próximamente en el barrio La Herradura”, informó a mdphoy.com, el vicepresidente de la Comisión de Deportes y Recreación, Gonzalo Quevedo.

Acto seguido, el edil radical refirió que “en lo inmediato vamos a solicitar a Telpuk presencia policial para evitar la repetición de estos hechos vandálicos. Los vecinos nos han informado que se trata de un grupo minúsculo de malvivientes que viven en el mismo barrio, de modo que vamos a poner a trabajar a la policía para que los identifique y ponga coto a su repudiable accionar” agregando que “atacar un Centro de Desarrollo Infantil es una canallada”.

Y concluyó resaltando que “nos llama poderosamente la atención la recurrencia de ataques sistemáticos que vienen sufriendo distintos centros de salud a los que ahora se suman el CDI y el Jardín de Infantes en construcción de La Herradura, que también ha sido víctima durante los fines de semana y los días hábiles por la noche, de hechos vandálicos y de la sustracción de materiales”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario