Ciudad, Información General

Cálida y fraterna despedida a Puiggari

En un clima fraterno y a modo de despedida, Monseñor Juan Alberto Puiggari se reunió con periodistas de Mar del Plata para agradecerles todo lo compartido este tiempo en que él estuvo al frente de la Diócesis, desde el 2003. El actual arzobispo de Paraná y administrador apostólico de la Diócesis de Mar del Plata, dedicó este tiempo especial para la prensa en los días previos a la última misa que será el próximo martes 22 a las 20 en la Iglesia Catedral.

Monseñor Puiggari señaló, “quiero expresarles dos cosas, en primer lugar el agradecimiento porque siempre hemos tenido mucha acogida en cualquier información que necesitábamos dar a conocer, hacer públicas las actividades de la Iglesia. Ustedes siempre han sido muy disponibles, en otros lugares a veces cuesta más, por eso les agradezco”, luego añadió “otra cosa que es muy importante, y para mí fue una sorpresa, fue la fidelidad a lo que uno dice. Más allá de saber que en muchos temas no estén de acuerdo, uno supone que es así y lo respeta, pero siempre ví que en los medios estaba lo que yo dije, a veces es un tema difícil porque uno ve como tergiversan, cambian, se matiza. Eso habla muy bien de la honestidad de ustedes y enaltece la profesión de periodista, que no saca partida de una manipulación sino que expresa lo que el otro dice. Uno sabe que después el público se encarga de decir todo lo que piensa, incluso hasta el periodista tiene derecho hacer su comentario”.

“Les deseo que puedan seguir así, ustedes saben  que el periodismo tiene un poder enorme, en la opinión de nuestra gente; y en una Argentina tan profundamente en crisis, hace falta un periodismo que construya en valores y en positivo. Es cierto que hay muchas malas noticias, pero también hay buenas noticias que al pueblo le hace bien escuchar y saber que están pasando”, consideró Puiggari.

Uno de los periodistas presentes expresó “nosotros queremos agradecerles su predisposición en todo momento, siempre que hemos solicitado la palabra de usted en momentos de tantas crisis y agitados, siempre aún con todas las responsabilidad y con lo delicado de su posición, siempre nos ha recibido. Por eso los medios le corresponden a usted esta disposición con el reflejo fiel de lo que usted ha dicho”.

En el encuentro, los periodistas aprovecharon a consultar algunas cuestiones a Monseñor Puiggari y compartieron espacios para hablar variados temas como: su nuevo servicio de arzobispo en la Iglesia y sus implicancias, las nuevas tecnologías de la comunicación, la falta de vocaciones sacerdotales, entre otros.

Su última celebración en la diócesis

El próximo martes 22 a las 20 en la Iglesia Catedral de los Santos Pedro y Cecilia, Monseñor Juan Alberto Puiggari presidirá su última misa en la diócesis. Será el momento para agradecer todo su ministerio como pastor en esta Iglesia particular y también ocasión para que miles de personas puedan despedirlo y expresarle su afecto. Los fieles que participen de esta eucaristía serán no sólo de Mar del Plata, sino que llegarán de todas las ciudades que conforman la diócesis: Miramar, Necochea, Lobería, Balcarce, Coronel Vidal, General Pirán, Vivoratá, Pinamar, Villa Gesell y General Madariaga.

Asimismo el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón distinguirá a Monseñor Puiggari en una sesión especial que será, el mismo 22 a las 10 en el recinto de sesiones de Concejo.

Deja un comentario