Ciudad, Policiales

Caen dos sujetos por asaltar comercios a mano armada

Un hombre con frondosos antecedentes penales por robo y homicidio, y una mujer que sería su cómplice, fueron detenidos por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos, acusados de cometer asaltos a mano armada en diferentes comercios de Mar del Plata.  En sus manos incautaron un arma de fuego.

El principal sospechoso presenta un gran prontuario de antecedentes, uno de ellos por homicidio en ocasión de robo y se encuentra implicado en al menos diez causas penales por robo y por uso ilegal de arma de fuego que datan desde el año 2009.

Los aprehendidos están acusados de participar en al menos dos asaltos cometidos en mayo del corriente año, en una vinoteca y en un rapipago de la ciudad, donde los delincuentes huyeron con gran cantidad de dinero producto de la recaudación comercial. Del rapipago además se llevaron cartones de cigarrillos.

El operativo estuvo a cargo de la DDI Mar del Plata, que llevó a cabo una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en Talcahuano al 2600 del Barrio Florencio Sánchez de la localidad balnearia. Allí, la Policía incautó una pistola marca Bersa calibre 22 con la numeración suprimida y dos teléfonos celulares propiedad de los implicados.

En tanto, se logró individualizar a los principales acusados, un hombre y una mujer de 27 y 29 años, que fueron puestos a disposición de la UFI N°14 a cargo del Dr. Fernando Berlingeri, del Departamento Judicial Mar del Plata.

Deja un comentario