Política

Cabandié sobrevoló Corrientes a un mes y medio del inicio de los incendios

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, decidió sobrevolar ayer a Corrientes a un mes y medio del inicio de uno de los peores incendios en la historia de la provincia. La visita se dio tras la fuerte presión política hacia el funcionario que aún no había pisado territorio correntino.

Según pudo saber LPO, Cabandié tomó un vuelo por la mañana desde Buenos Aires al aeropuerto de Posadas, Misiones. Desde allí se dirigió a la localidad de Apóstoles, en el límite con Corrientes, para entregar subsidios por 26 millones -unos 120 mil dólares- a una Asociación de Bomberos. La decisión no es casual, el ministro mantiene un durísimo enfrentamiento con el gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdéz, que lo tildó de “miserable” y agregó “el ministro no viene a la provincia” y se dedica a “tuitear”.

“Estamos acompañando a la provincia (de Corrientes) en el combate del fuego con 4 aviones hidrantes, 1 avión observador y 3 helicópteros, junto a 118 brigadistas y personal de apoyo convocados por el SNMF”, publicó Cabandié en su cuenta de Twitter.

Cabandié decidió sobrevolar los incendios partiendo desde Misiones, para evitar un contacto directo con el gobernador radical Gustavo Valdés, que lo había tildado de “miserable” por no viajar a la provincia afectada por el desastre.

El ministro de Ambiente se desligó de responsabilidades por los incendios en Corrientes y volvió a apuntar contra los productores rurales, el gobierno de la provincia, el cambio climático y la acción del hombre. “Desde enero venimos advirtiendo por incendios intencionales”, comentó.

Cabandié mantuvo un encuentro, además, con el intendente del Parque Nacional Iberá, Daniel Rodano. Allí evaluaron la situación de los incendios y el trabajo que está llevando adelante el SNMF en la provincia. A la fecha se destinaron a Corrientes apenas $ 200 millones.

..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*