Ciudad

Buscarán “casa por casa” a personas no vacunadas y refuerzan la idea de completar esquemas

 

 

blank
01/07/2021; Ciudad de Buenos Aires: El plan de vacunación contra el coronavirus alcanzó en el mes de junio dos nuevos récords, con la aplicación de más de 8,4 millones de dosis; y la llegada de más de 8 millones de vacunas al país, informaron hoy fuentes oficiales.
Foto: Presidencia/Télam/CGL

 

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) acordó ayer ir “casa por casa” a buscar a las personas que no se inscribieron en el plan nacional de vacunación contra el coronavirus, refozó la necesidad de completar el esquema y se informó que la semana próxima Argentina superará la los “73 millones” de dosis recibidas.

“Hay consenso en seguir avanzando en cubrir a la mayor cantidad de gente al menos con una dosis, ir casa por casa y duda por duda en las personas que no se han inscripto”, dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti tras la reunión de todos los pares del país que se hizo en Mar del Plata.  Además, destacó que resolvieron también “pedirle a la población que tiene que recibir la segunda dosis que se acerque, se inscriba y complete el esquema de vacunación con las dosis que están llegando esta semana”.

En este contexto, Vizzotti anticipó que la semana próxima se superarán los “73 millones” de vacunas contra el coronavirus recibidas, debido a que se aguarda el arribo al país de “5 millones” de dosis que se sumarás a las más de 67 millones ya disponibles.

De acuerdo al detalle que se informó, llegarán 549.600 dosis de AstraZeneca donadas por Canadá, 2,5 millones del mismo laboratorio pero por el acuerdo bilateral firmado, 1,1 millones de Sinopharm y 160 mil de Pfizer. Además, el laboratorio Richmond recibió la aprobación por la Federación Rusa para liberar 1,6 millones de dosis de Sputnik V del segundo componente, aunque falta el visto bueno definitivo de la Anmat.

Mientras que el país ya llegó al 65% de su población con al menos una dosis, Vizzotti destacó que la semana que viene se llegará al hito del 50% de vacunación con esquema completo. “Quiero pedirle a la población que tiene que recibir la segunda dosis que complete su esquema de vacunación. Argentina en los próximos días va a llegar al 50% de toda la población vacunada con la segunda dosis”, dijo.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó el descenso de casos desde hace 18 semanas pero remarcó la necesidad de completar el esquema. “Hay muchos que no están yendo a los turnos que se les asignaron para las segundas dosis. Concienticémonos que es la única forma para poder tener una temporada de verano como queremos tener”, lanzó.

Finalmente, Vizzotti hizo referencia a la vacunación adolescente y dijo que el objetivo del Gobierno es que antes de fin de año se pueda completar el esquema de este sector etario. (DIB) FD

….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*