Zonal

Buscan reducir los accidentes en la Provincia

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, y el titular de la cartera de Transporte, Jorge D’Onofrio, se reunieron con la Comisión del Consejo de Víctimas provincial para trabajar en torno a la implementación de políticas de seguridad vial con el objetivo de bajar el índice de siniestros viales.

Por su parte, el ministro Jorge D’Onofrio, resaltó que “es muy importante la tarea desarrollada por el ministro Alak, junto a Roberto Almeida y el Consejo de Víctimas del Ministerio, para poder profundizar nuestra idea de generar el cambio cultural en materia de Seguridad Vial y así poder disminuir la cantidad de siniestros que tenemos en la Provincia”.

Durante el encuentro, del que participaron el subsecretario de Política Criminal, Lisandro Pellegrini, el subsecretario de Justicia, Inti Pérez Aznar, la directora de Planificación de Políticas Reparatorias para la Asistencia a las Víctimas de Delitos, Agustina Iafolla y el titular del Consejo, Roberto Almeida, la Comisión de Tránsito del Consejo de Víctimas le presentó a D´Onofrio una serie de propuestas que buscan hacer foco en la reducción de los siniestros viales.

¿Qué es el Consejo de Víctimas provincial?

En junio de 2020, la cartera de Justicia bonaerense creó el Consejo de Víctimas provincial, con el objetivo de incorporar la perspectiva de la víctima a las distintas acciones de gobierno.

El Consejo está integrado por familiares de víctimas de diferentes ciudades de la provincia Buenos Aires, y su presidente es Roberto Almeida oriundo de Vicente López. Además , forman parte del mismo María Ester Radiminsky de Lanús, Emmanuel Terrón de Avellaneda y Leónidas Mateu del partido de La Costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*