Ciudad

Buscan personas para trabajar en el Censo 2022: cuánto pagan y cómo anotarse

El 27 de octubre de 2010 se realizó el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, día que quedó en la historia tras el fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner en El Calafate. El próximo censo se concretará el 18 de mayo del corriente año. El día seleccionado cae miércoles y se decretó feriado nacional en todo el territorio argentino, pese a las críticas que recibió dicha decisión.

El plan que ejecuta el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) actualizará la información sobre la población en Argentina que desde el 2010 no se ha renovado en las planillas del organismo gubernamental. En 2010, el relevamiento a nivel nacional arrojó que había  40.117.096 habitantes en el país.

El director de la institución, Marco Lavagna, resaltó la necesidad de llegar a cada rincón del país. “El Censo es un operativo que involucra a toda la población, sin importar espacios ni ideologías. Hay que tomar magnitud de la importancia y lo estratégico que es llevar adelante el Censo”, destacó Lavagna sobre el censo en una visita a La Pampa.

¿Cuáles son los requisitos que solicitó el Indec para los interesados?

  • Contar con computadora y teléfono móvil con conexión a internet.
  • Recibir la convocatoria formal por parte de la autoridad de la dirección de estadística de tu provincia/jurisdicción.
  • Estar presente en una capacitación virtual de 8 horas y aprobar los módulos de contenidos conceptuales y circuito operativo.
  • Participar de una jornada presencial para repasar los temas más importantes del Día del Censo.
  • Recorrer el área que te asignen para censar, previo a la realización.
  • Cumplir con las indicaciones de tu superior y censar todas las viviendas que te hayan asignado. Tu recorrido durará aproximadamente 8 horas.

¿Cuánto paga el organismo a cada censista? En la jornada laboral se abonará un total y máximo de $6.000. Para inscribirte y poder ser parte como censista, debés ir a la página oficial del Censo (https://censo.gob.ar/index.php/quiero-ser-censista/) y rellenar el formulario.

..

Deja un comentario