-Boletín-, Ciudad, Información General

Buscan adopción para un chico de 13 años con Síndrome de Asperger

blankUn chico marplatense de 13 años espera encontrar una familia en la ciudad que quiera adoptarlo o sumarse a su cuidado. Así lo informó la Asesoría de Incapaces Nº3 del Departamento Judicial de Mar del Plata, que difundió la convocatoria pública efectuada por el Registro Central de Aspirantes a Guarda con Fines de Adopción.

Se trata de “L.A”, que nació el 29 de noviembre de 2007 y presenta Síndrome de Asperger. La búsqueda comenzó en febrero y ante la ausencia de resultados favorables, desde el Juzgado de Familia Nº3 volvieron a convocar esta semana a “postulantes a guarda con fines de adopción y/o personas que quieran ofrecerse como referentes afectivos, tutores o figuras análogas de cuidado”.

“L.A” asiste a 2º año de la educación superior con proyecto integrador de escuela especial. A través de un comunicado difundieron algunas características de la personalidad del joven y las actividades que realiza: “aprende dibujo y pintura, y disfruta de escuchar música y realizar manualidades”.

Además, desde el equipo del Juzgado que interviene en la búsqueda, destacaron que el niño sostiene un tratamiento psiquiátrico y resaltaron que es “inteligente, con mucha capacidad de memoria y habilidades en tecnología”.

¿Cómo contactarse?

http://www.scba.gov.ar/servicios/adopciones.asp Completando el Formulario de Presentación a Convocatorias Públicas.

-Juzgado de Familia Nº1 Mar del Plata. Calle San Martín Nº 3544 de la ciudad de Mar del Plata. Teléfono/s: 0223 – 473 7585 / 476 3655 email: juzfam3-mp@jusbuenosaires.gov.ar

-Registro Central de Aspirantes a Guarda con Fines de Adopción teléfono 0221-410-4400, internos 42897–56299

En las últimas estadísticas que registra la Suprema Corte de Justicia bonaerense, constan 605 guardas con fines adoptivos anotadas y comunicadas en 2019, mientras que en el mismo año hubo 463 adopciones dictadas.

La búsqueda de Mar del Plata refleja una realidad sobre las adopciones: a más edad, menos postulantes.

Las búsquedas de familias por convocatorias públicas vigentes a febrero de 2020 son 181. Todas ellas han sido publicitadas en el segmento web del Registro Central de Aspirantes a Guardas con Fines de Adopción de la Secretaría de Servicios Jurisdiccionales de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires y difundidas por las redes sociales, contando para ello con la colaboración de distintos entes públicos y privadas vinculadas al trabajo con niñas, niños y adolescentes.

Tal como surge del texto, algunas de tales búsquedas se dirigen solo a guardadores/as con fines de adopción, mientras que otras incluyen también a tutores/as, referentes afectivos y figuras alternativas de cuidado. Abarcan un total de 227 niños, niñas y adolescentes. Por su parte, de las 181, 140 búsquedas comprenden un solo/a niño, niña o adolescente, y 36 de ellas a grupos de hermanos/as.

Fuente: Infocielo

Deja un comentario