Política

Bullrich sumó a Passaglia y promete anunciar 40 acuerdos locales más

blank

La precandidata a presidenta de PRO Patricia Bullrich sumó ayer a sus filas al intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, uno de los líderes políticos importantes de al segunda sección electoral de la provincia, mientras que promete anunciar 40 acuerdos distritales más en los próximos días.

Passaglia es miembro de una familia de prosapia peronista: su padre, Ismael, un reputado médico de la ciudad fue presiente de la cámara de Diputados de la Provincia por el Frente para la Victoria, cuando Néstor Kirchner era presidente. Después, durante la época de María Eugenia Vidal se pasaron al PRO.

El acuerdo de Bullrich con el intendente Passsaglia  –su hermano Ismael Santiago es diputado provincial- es parte de la disputa que mantiene a nivel territorial la precandidata de PRO con su par el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodrígurez Larreta a tras meses de que venza el plazo para el cierre de las listas para las elecciones.

Desde que se anotó en la carrera presidencial, Bullrich redobla esfuerzos para mejorar su posicionamiento en el conurbano bonaerense. Sabe que allí se define la elección nacional y que es el único territorio donde Larreta, su rival en la interna de Pro, le saca un margen de ventaja, según los sondeos que manejan en ambos campamentos.

En ese marco, fuentes del bullrichismo le dijeron a DIB que la precandidata va a avanzar en una suerte de “golpe de efecto por goteo”. Tiene acordadas las candidaturas locales de 40 referentes y las irá anunciando en los próximos días. Ya está preparado hasta el merchandising de campaña, fotos incluidas.

Passsaglia cuadra bien con el perfil “duro” de Bullrich. Viene de enfrentar al gobernador Axel Kicillof, que llegó a apuntarlo en el discurso de apertura de sesiones ordinarias, por la decisión de quitar la obligatoriedad de que los empleados municipales tengan IOMA como obra social.

También se enfrentó a Sergio Berni ante las cámaras por la entrega de patrulleros para la policía local o por su pelea con Hugo Moyano, líder de Camioneros, por los bloqueos en San Nicolás.

Passaglia es la primera incorporación que cierra Bullrich en el territorio bonaerense de cara a la interna. Su acercamiento a la escudería bullrichista fue gestionado por Sebastián García de Luca, uno de los hombres de confianza de Emilio Monzó, a quien la exministra designó como armador en Buenos Aires (DIB) AL

Deja un comentario