Ciudad

Buccico sobre boleto estudiantil: “Esperamos que Pulti nos reciba para poder debatir”

FUMEn la cercanía del cumplimiento del primer mes de la adecuación a la Ley Provincial de Boleto Estudiantil por parte del Concejo Deliberante, las autoridades de la Federación Universitaria Marplatense se manifestaron al respecto y volvieron a reclamar al intendente por una respuesta.

Evaristo Buccico, Presidente de la FUM, afirmó: “Si bien mantenemos nuestra alegría por la unánime decisión de adecuarse en términos municipales a la Ley Provincial de Boleto Estudiantil, aún no hemos sido recibidos por el intendente ni tenemos detalles acerca de los plazos de ejecución, financiamiento y demás cuestiones operativas trascendentes para contar con este derecho a partir del próximo ciclo lectivo. Por eso, esperamos que  Pulti nos reciba de forma urgente para poder debatir, tal como lo hace con los candidatos, con nuestra institución para dialogar acerca de todas estas cuestiones”.

Por otra parte, Franco Ardusso, Vicepresidente de la organización estudiantil, expresó: “Mar del Plata debe continuar el camino que se está dando en muchos lugares de la provincia, con una legislación que garantice la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior. El Boleto Estudiantil es una manera real de instalar al partido de General Pueyrredon como polo educativo, porque ha quedado claro que no alcanza sólo con declamarlo ante los medios o promocionarlo en el marco de una campaña electoral”.

Asimismo, Buccico manifestó: “Evidentemente, parece que la campaña electoral es lo prioritario, y no la respuesta a las necesidades de analizar los detalles de la adecuación a la ley provincial que respetuosa y seriamente hemos solicitado, en línea con nuestra propuesta de instrumentación del Boleto Estudiantil presentada hace dos años en el Concejo Deliberante”.

En síntesis, ambos dirigentes afirmaron: “El Intendente ha decidido expresar ante los medios que viene trabajando en la temática, cuando nos dio su palabra de volver a recibirnos para avanzar en la proyección del boleto estudiantil y todavía seguimos esperando que esa reunión se concrete. Hemos instado en reiteradas oportunidades al Intendente Gustavo Pulti a retomar el diálogo conjunto, por lo que esperamos que decida convocarnos y avanzar en la ejecución del Boleto Estudiantil para contar con éste en 2016, mostrando que su interés es verdadero, incluso en una época marcadamente electoral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*