-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Bronca por el sorpresivo paro de maquinistas y la suspensión del servicio de trenes

Cientos de turistas que debían volver hoy a su ciudad en tren hicieron conocer su malestar debido al paro convocado por el sindicato La Fraternidad para hoy. La medida fue anunciada sorpresivamente anoche a última hora, como una forma de reclamar por la agresión sufrido por un chofer en el partido de Florencio Varela.

Si bien Trenes Argentinos comunicó por mail o Whatsapp la situación a quienes habían comprado pasajes para hoy, muchos turistas se acercaron a la terminal de trenes para exigir alguna respuesta. Incluso, para recibir la devolución del dinero, como determinó la empresa, y buscar una alternativa para el regreso.

“Desde las 0 del lunes 15 de agosto, no circulará ningún tren urbano, ni de larga distancia del ferrocarril que une Plaza Constitución con el sur de la provincia de Buenos Aires, como consecuencia de una medida de fuerza”, informaron desde Trenes Argentinos a través de un comunicado.

La medida abrupta, en el cierre de un fin de semana largo, resultó muy problemática para cientos de personas que optaron por ese medio de transporte para vacacionar. Las quejas fueron repetidas por los pasajeros y desde la empresa se optó por reforzar las medidas de seguridad en la zona de boleterías.

Sobre el hecho, se desencadenó durante el domingo, cuando un tren impactó a un menor que se apareció subrepticiamente sobre las vías en cercanías de la estación Bosques. Por este hecho, el conductor fue agredido por vecinos.

El servicio que debía partir a las 11:06 desde Mar del Plata hacia Plaza Constitución quedó suspendido, mientras que el de las 14:12 fue confirmado en las últimas horas. De todos modos, los pasajeros pueden comunicarse con el 0800-222-TREN (8736) o ingresar en www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.

Deja un comentario