Arte y Cultura, Cine

Brindarán una charla sobre la importancia de proyecciones accesibles para hipoacúsicos

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), a través del programa Cine Inclusión, realizará mañana a las 19:00 por Instagram Live una charla con el director Nicolás Teté sobre la importancia de proporcionar funciones accesibles para hipoacúsicos.

La presentación, que podrá verse en (@incaa.cineinclusion), forma parte de una serie de charlas coordinadas por la Subgerencia de Desarrollo Federal, a través del Programa de Cine Inclusión, sobre temáticas inclusivas y acciones concretas del programa para el acceso al patrimonio audiovisual nacional de toda la población.

“La vida sin brillos”, de Guillermo Félix y Nicolás Teté, fue el primer film nacional en presentar funciones adaptadas para personas con dificultades auditivas, mientras se encontraba en la cartelera de los cines comerciales.

Además el INCAA, en colaboración con la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos (MAH), realizó funciones especiales en junio de 2018 en el Espacio INCAA Cine Gaumont. La sala porteña, entre otras en el interior del país, está equipada con un Sistema de Amplificación de Aro Magnético donado por la MAH, que brinda una mejor experiencia al espectador usuario de audífonos o implante coclear.

Además, Teté, compartirá su visión sobre la situación del cine post pandemia, sus películas y sus próximos proyectos.

Cine Inclusión es el programa de la Subgerencia de Desarrollo Federal del INCAA, que tiene por objetivo desarrollar medidas inclusivas dentro del campo audiovisual, para estimular y facilitar el acceso a la cultura en las diferentes regiones del país.

Fuente: Funcinema

Deja un comentario