Ciudad, Información General

Brindan un taller sobre la utilización de herramientas informáticas

Con la coordinación de la Secretaría de Extensión y el Servicio de Tutoría de la Universidad Atlántida Argentina (UAA), se realizará hoy entre las 19 y las 21 en las instalaciones de la Universidad (Arenales 2740) un curso de profesionalización del rol de estudiante universitario 2010, denominado Utilización de Herramientas Informáticas.

Este curso llega en un momento en el que el avance tecnológico está produciendo numerosas e importantes trasformaciones en la sociedad. La informática, unida a las comunicaciones, posibilita prácticamente a todo el mundo el acceso inmediato a la información, recurso que hoy se considera valioso para cualquier actividad que se emprenda o que se desea emprender, así como las decisiones que se deban tomar.

En función de esto, las posibilidades educativas han de ser consideradas teniendo en cuenta su conocimiento y su uso. Pero es importante considerar las cuestiones éticas y profesionales relacionadas con el uso e implementación de las tecnologías. Es por esto que se debe generar una enseñanza de forma que teoría, abstracción, diseño y experimentación estén integrados en un único proceso.

El taller que comenzará hoy estará a cargo del licenciado en Informática Francisco José Pizzul. Entre sus objetivos, se encuentra brindar herramientas para que el alumno logre utilizarlas aplicándolas a su carrera y realizar gráficos estadísticos, fórmulas, presentaciones en PowerPoint con el fin de poder presentar trabajos prácticos en computadora, exponiéndolos ante un auditorio.

Los contenidos a desarrollar serán: fórmulas en Excel (sumas, promedios, porcentajes, máximo y mínimos; funciones avanzadas); gráficos estadísticos y presentaciones multimediales incluyendo audio; video; gráficos y texto. Los interesados podrán dirigirse a la mencionada dirección, llamar al teléfono 491-5400 o enviar un mail a extensionmardelplata@atlantida.edu.ar.

Deja un comentario