Deportes

Brasil jugará un amistoso ante Guinea con camiseta negra en una acción contra el racismo

La Selección de Brasil jugará el primer tiempo del amistoso del sábado próximo ante Guinea con una camiseta negra en vez de la tradicional amarilla y verde, en medio de una campaña contra el racismo, indicó este miércoles la Confederación Brasileña de Fútbol. Brasil usará el uniforme completamente negro en la primera mitad contra Guinea y en el segundo período volverá a vestir sus colores originales.

El cotejo se jugará en la ciudad de Barcelona y la CBF decidió adoptar la medida tras los ataques racistas contra el delantero brasileño Vinicius Junior, el mes pasado jugando para el Real Madrid en una visita a Valencia, señaló el medio brasileño Globo Esporte.

Después de Guinea, Brasil se enfrentará a Senegal, el día 20, en Lisboa, Portugal. En estos partidos, el equipo estará dirigido por el técnico interino Ramón Menezes, mientras la CBF espera contratar a un nuevo DT sabiendo que el italiano Carlo Ancelotti, seguirá en Real Madrid y no aceptará hacerse cargo del seleccionado.

Brasil y España jugarán un amistoso contra el racismo

El presidente de la Federación Española. Luis Rubiales y el de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, firmaron un acuerdo para el enfrentamiento entre ambas selecciones en apoyo al jugador del Real Madrid tras las agresiones que sufrió en un encuentro de La Liga.

Con el lema “Una misma piel”, el partido tiene como objetivo “gritar de modo unánime el rechazo a la violencia en el fútbol”. Además, a través de un comunicado de la RFEF se explicó que “en el hipotético caso de que la Selección tuviera compromisos oficiales en esa ventana de marzo de 2024, se buscaría una nueva ubicación en el calendario para la celebración de este encuentro”.

.

Deja un comentario