Salud

Brasil detectó los primeros 4 casos de flurona en América

Luego de que se haya dado a nivel mundial el primer caso de flurona en Israel, Brasil detectó cuatro personas con esta infección simultánea de gripe y coronavirus. Uno de ellos es un adolescente de 16 años, quien fue registrado en Río de Janeiro.
Mientras tanto, al resto de los contagiados se los ubicó en la capital del estado de Ceará, Fortaleza. Son dos bebés de un año y un hombre de 52.
En el caso del adolescente de Río de Janeiro, había sido testeado por un laboratorio privado, según confirmó los medios locales Folha de Sao Paulo y O Globo. Tras ver que tenía flurona, quedó bajo análisis de las autoridades sanitarias.
Luego, respecto a los bebés de Fortaleza, estuvieron en observación y fueron dados de alta. En tanto, el hombre de 52 años no requirió internación. Por su parte, la secretaría de Salud de Ceará indicó que no pudo precisar qué variantes del coronavirus tenían, pero sí poseían el virus de la influenza H3N2.
La Secretaría de Salud de Río de Janeiro también salió a hablar tras detectar su caso de flurona, y señaló: “Es importante resaltar que no existen estudios científicos publicados que confirmen las implicaciones clínicas o inmunológicas de una infección conjunta”. De todas formas, aseguró: “Vamos a seguir cualquier caso que sea notificado”.

Qué es la flurona y por qué tiene al mundo en vilo

En Israel, el primer caso de esta infección doble se dio en una mujer embarazada de 30 años en Israel. Si bien no contaba con vacunas contra el coronavirus ni contra la gripe, sus síntomas eran leves. Por su condición debió permanecer bajo observación, pero logró ser dada de alta.
Por su parte, el director del departamento de ginecología del Hospital de Beilinson explicó sobre esta enfermedad: “Es una afección viral y causa dificultad para respirar ya que ataca el tracto respiratorio superior”.

Deja un comentario