Deportes

Brasil – Argentina: ¿Qué dice el comunicado oficial de FIFA?

blank

El mundo del fútbol aún sigue consternado por la insólita suspensión del Brasil – Argentina que debía jugarse ayer en el Estadio Neo Química de Corinthians en San Pablo por la jornada 6 que había quedado pendiente por la Pandemia.

“La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión entre Brasil – Argentina para las eliminatorias de la CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2022, que impidieron que millones de fanáticos disfrutaran de un partido entre dos de las naciones futbolísticas más importantes del mundo.

Los primeros informes oficiales del partido se han enviado a la FIFA. Esta información será analizada por los órganos disciplinarios competentes y se tomará una decisión en su momento”.

“Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido.

El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes.

Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución”.

El comunicado de AFA tras la suspensión

“La Asociación del Fútbol Argentino expresa su profundo malestar por la suspensión del encuentro entre la Selección Argentina y la Selección de Brasil en San Pablo.

Al igual que la CBF, la AFA se encuentra sorprendida por el accionar de Anvisa una vez iniciado el partido. Cabe señalar que la Delegación Albiceleste se encontraba en territorio brasileño desde el día 3 de septiembre a las 8 am cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes regulados por la Conmebol para el normal desarrollo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Tras el informe de los oficiales de Conmebol y del árbitro del encuentro, los antecedentes serán remitidos al órgano competente de FIFA de conformidad con la reglamentación vigente.

El fútbol no debe vivir esta clase de episodios que atentan contra el espíritu deportivo de una competencia tan importante”.

Deja un comentario